En la parroquia Virgen de las Peñas, las actividades por la Semana Santa comenzaron este fin de semana con la bendición de los ramos, donde el párroco Bernardo Carquín Palma ofició la tradicional misa.
"Iniciamos la Semana Santa, llenos de fe y con fervor recordamos a Cristo para seguirlo por su gracia", expresó durante la misa el padre Carquín.
Por su parte los fieles y las familias ariqueñas repletaron la parroquia desde muy temprano para asegurar asiento, mientras otros algo atrasados se sumaron a las oraciones junto a sus ramitos de olivo, las que se vendieron en todas las puertas de las iglesias y parroquias de la ciudad desde 500 pesos.
Después de casi una hora y media de misa personas de varios sectores de Arica y de los valles tuvieron la esperada bendición de sus ramos.
Programa
Para Semana Santa la parroquia Virgen de las Peñas tiene programada varias misas.
Una de ellas se realizará hoy a las 19 horas (Rezo del Santo Rosario) y a las 20,30 horas será la Misa y Reconciliación, la cual se repetirá mañana a la misma hora.
El miércoles 23, la misa Crismal se llevará a cabo en la capilla Santa Ana a las 20 horas. Y el Jueves 24 a las 20, 30 horas se realizará la Mesa de la Cena del Señor, eucaristía, Bendición del Pan y la Uva, Lavado de pie. La adoración será hasta las 23 horas y culminará con las alcancías de la cuaresma.
Vía crucis
Esta parroquia realizará el Vía Crucis a las 20 horas. Pero anterior a eso, este viernes 25 se realizará el Retiro espiritual en la Capilla Santa Ana. Y a las 15,30 horas será la Celebración de la Pasión del Señor, Liturgia de Adoración, Lectura de la Pasión y Adoración de la cruz, colecta para los Santos Lugares y el Silencio Sagrado.
Finalmente se dará inicio al Vía Crucis.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de las Peñas, es una de las Parroquias más visitadas y concurridas de la Diócesis, donde los oficios (Misas), del fin de semana, reúnen a más de quinientos cincuenta feligreses, sobre todo en estas fechas especiales donde las personas asisten a renovar sus votos de fe.
"Es característico que en estas fechas venga mucha gente, vienen con alegría y devoción. Eso nos llena muchísimo, a pesar de que en la semana hay muchas misas, siempre la Semana Santa va marcar una diferencia, porque viene mucha gente", manifestó el Padre Carquín.
La Semana Santa es una fecha de reflexión y según la tradición se acostumbra consumir pescado y evitar comer carnes rojas durante el Miércoles de Ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.
Esta semana se recuerdan los momentos más importantes de la vida de Jesús: su Pasión y sufrimientos que pasó y su Muerte y Resurrección .