Secciones

Un apronte para el zonal de la ovalada

Equipos femeninos de todo el norte de Chile se midieron en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn como preparación para el interregional norte.
E-mail Compartir

U na jornada de fiesta vivió el deporte de la ovalada ayer en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn "Alfredo Rossi Montana".

La colorida jornada tuvo como objetivo preparar a los equipos del norte que se medirán próximamente en la eliminatoria zonal femenina de rugby buscando uno de los tres cupos para el nacional de esta disciplina.

En la oportunidad participaron los equipos de rugby femeninos de Old Red y Llaretas de Arica; Aruma de Antofagasta y las Dragonas de Iquique.

En sucesivos partidos, los conjuntos se midieron todos contra todos bajo la atenta mirada de los cuerpos técnicos, afinando detalles para mejorar el rendimiento de sus planteles.

Uno de los equipos visitantes fue Dragonas de Iquique, que reconocieron no tener muchas cultoras de este deporte en el puerto vecino.

Constanza Ramos, la capitana de las dragoncitas, dijo que este cuadrangular tiene como fin "jugar más rubgy puesto que en nuestra ciudad son pocos los clubes y entonces previo al interregional de este año queremos tener más roce y llegar mejor preparadas".

Las iquiqueñas cayeron derrotadas ante Llaretas y el poderoso Old Red de Arica.

Sin embargo, Constanza Ramos afirmó que lo importante de este deporte que puede parecer rudo es que "nos sirve para botar el estrés".

En el caso de las Dragonas tienen jugadoras de 17 a 29 años y de distintas profesiones, oficios y estudiantes, además de ser madres algunas de ellas.

"El año pasado sacamos bronce y por eso hoy vamos por la plata", confesaron finalmente las del cerro Dragón.

Zonal

En cuanto al zonal norte constará de cuatro fechas realizándose en Arica, Iquique y Antofagasta las eliminatorias con todos los clubes participantes.

En el caso de Arica, uno de los clubes más poderosos es Old Red, que ha tenido varias presentaciones en los nacionales del rugby femenino.

Las ariqueñas con mucho esfuerzo propio logran financiar sus viajes y representar de gran forma a la región.