Secciones

Nissan mal estacionado sería el que arrastró a la joven de 19 años

E-mail Compartir

Pasado el mediodía de ayer, al interior del Centro de Artes El Tren, comenzaba el velorio de Javiera Valentina Contreras Céspedes, la joven de 19 años que fue arrastrada más de 50 metros cuando trataba de evitar el robo de sus pertenencias en 21 de Mayo con Lynch.

Varias horas antes, a las 7 de la tarde del jueves, Carabineros del Cuadrante 2 hallaba una Nissan Terrano abandonada y con encargo por robo, al interior del pasaje Mejillones, del sector del Cerro La Cruz.

Según vecinos, el vehículo fue abandonado y mal estacionado, lo que hizo llamar a la policía, mientras que desde la PDI emanaron que aún perician la Nissan, con el objetivo de determinar la participación en la muerte de la joven de 19 años.

Trabajador fue apuñalado y abandonado con carretilla y todo

El hombre tiene 42 años, se encuentra en riesgo vital y recibió una estocada en la arteria carótida derecha. Hubo un detenido, por sus vestimentas con sangre, que niega todo.
E-mail Compartir

Trabajador esporádico, conocido en el Terminal Internacional y de buenas migas en un tramo de esa zona, Luis Orlando Aguilar Herrera transitaba la noche del jueves por el pasaje Indo, desde Avenida Diego Portales, con su carretilla y pala en manos, cuando se topó con el más sádico de los episodios en su contra, a sus 42 años.

A las 21.20 horas, y mientras el hombre recorría ese sector, que harto falto de luz está, cuando habría sido increpado por dos sujetos en medio de una supuesta discusión.

Tras lo anterior, uno de los sujetos sacó un estoque y le dio de lleno en la zona derecha de su cuello, dañando la carótida, lo que lo hizo desplomarse, mientras sus agresores escaparon del lugar.

Por llamado de Carabineros de la Tercera Comisaría, una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital regional, mientras entre uniformados de esa unidad y la Primera Comisaría dieron con el paradero de un sujeto de 19 años, quien fue detenido y derivado al cuartel policial.

Por orden del fiscal Luis Soriano, la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyeron en el lugar, para analizar los enormes manchones de sangre que había en el asfalto, la vereda y la pared de algunos inmuebles del pasaje Indo, entre Caleta Negreiro y Punta de Lobos.

"Al constituirnos en el lugar, empadronamos testigos que aseguraron en primera instancia que al parecer esto se trataba de una riña, lo que estamos verificando con la investigación. Además logramos recuperar el cuchillo en el puente que une al sector con la Población Rosa Esther y si bien tenemos un detenido, que habría sido encontrado con manchas de sangre en sus prendas, debemos esclarecer si fue éste quien habría perpetrado el ataque", explicó el comisario Carlos Bartheld, jefe de la BH.

42 años tiene la víctima, que es un conocido trabajador esporádico del sector.

19 años tiene el único detenido por este caso, quien niega tener participación en el hecho.