Secciones

Abusivo que asaltaba personas con Alzheimer deberá estar 7 años preso

Hombre de 24 años que robó al interior de una vivienda de calle Salvo fue detenido cuando ocultaba las pertenencias en el cementerio.
E-mail Compartir

Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía logró que el Tribunal Oral condenara a la pena de 7 años y 185 días de cárcel a Lincoln Jaime Becerra (24), acusado del robo de especies desde una vivienda cuyo morador sufría de Alzheimer, ocurrido en marzo del año pasado.

El sujeto fue condenado por el delito de robo en lugar habitado, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Mario Carrera y llevada a juicio oral por la fiscal subrogante Damaris Santos.

El asalto

El hecho se registró en la mañana del 20 de marzo del año pasado, ocasión en que el antisocial escaló la reja del antejardín ingresando a una vivienda del pasaje Salvo, cuyo único morador dormía.

Ya en su interior, el maleante se apropió de una impresora y una maleta, entre otras cosas, para posteriormente huir del lugar.

Pero fue una vecina quien se percató del hecho y se contactó con Carabineros, que detuvo al sujeto. "Al interior del inmueble se encontraba durmiendo el dueño de casa, que es una persona de edad avanzada y que sufre Alzheimer, sin embargo éste no se percató del robo. Afortunadamente una vecino vio al acusado y lo reconoció a él y las especies, por lo que fue detenido cerca del Cementerio", explicó la abogada del caso.

24 años tiene el sujeto condenado. Estará hasta el año 2024 recluido en la cárcel.

20 de marzo del año pasado ocurrió el robo al interior de una vivienda de calle Salvo.

Colombiano se fue a Acha al ingresar 9 kilos de droga a Arica

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva del ciudadano colombiano Kevin Seth Bonilla, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas.

La resolución fue adoptada por el magistrado Rodrigo Urrutia, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, el imputado fue detenido en el complejo fronterizo Chacalluta, tras la alerta de un perro adiestrado para la detección de drogas, por personal del Servicio de Aduanas, que interceptó los 9 kilos y 300 gramos de droga.

Persecución a Nissan Terrano robada terminó en un muro del SAG

E-mail Compartir

Personal de la SIP de la Primera Comisaría logró recuperar una Nissan Terrano sustraída a principios de la semana pasada, luego de una persecución que terminó con el vehículo en el frontis del SAG, a pasos del Terminal Asoagro.

El hecho se registró en horas de la noche, instantes en que los funcionarios vieron algo raro en el vehículo estacionado por el pasaje Río Cisnes, cerca de Pedregal Bajo, el que de la nada, su conductor prendió el motor y partió del lugar.

Tras lo anterior, se inició una persecución de los policías al sujeto, la que finalizó cuando el conductor del jeep robado, estrelló la Nissan contras el muro del Servicio Agrícola Ganadero.

Reos con pinta de ferreteros querían hacerla de oro con estas sierras

E-mail Compartir

Sierras, serruchos, taladros y hasta chalecos reflectantes, sumado a una gran cantidad de licor artesanal, era lo que tenían un par de reclusos del Módulo E-2 del Centro Penitenciario de Acha.

El operativo obedeció a un procedimiento sorpresivo, donde participaron 50 funcionarios.

El operativo de seguridad estuvo al mando del jefe operativo regional, el teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez, quien destacó "el factor sorpresa de este procedimiento y la capacidad operativa de los efectivos que tuvo como resultado requisar elementos prohibidos", dijo.

Aparte de lo anterior, también se incautaron celulares, cocinillas, antiparras, discos, cemento y $620.450 en efectivo.