Secciones

Ariqueños dan sus recetas para poner fin a los tacos

Restricción vehicular es una de las propuestas que la ciudadanía cree que pudiera funcionar ante la crisis
E-mail Compartir

No solo choferes de taxis y las autoridades de transporte sienten preocupación sobre la situación vehicular en Arica, la cual esta llegando a un punto crítico, ya que son los mismos ciudadanos los que tienen su opinión sobre el tema y cómo ven que pudiera encontrarse solución al problema.

Oscar es un mecánico y ha vivido en distintas ciudades como Temuco y Santiago, donde la congestión y la contaminación le molestaban, pero aquí en Arica también aseguró que le está molestando la gran cantidad de vehículos por las calles: "Compran y compran autos, pero la ciudad no está hecha para esto, esta ciudad primeramente fue para carreta, cuando sacan las carretas y meten los autos, queda la escoba, la solución es restringir, si no se van a morir todos los viejos" indicó.

En cambio Marco Rebolledo, un conductor expresó: "ensanchar un poquito las calles, porque se congestiona demasiado, al menos en las calles principales y bueno, restringir los horarios, seccionar los paraderos, por ejemplo si hay gente que va al Cerro La Cruz lo tome más abajo, la gente que va a la 11 de Septiembre un poco más arriba y que no se congestione con todos los vehículos tomando pasajeros en un solo lado, sería mas expedito".

Mientras que Isabel González, comerciante del paseo 21 de Mayo criticó la situación actual en las calles. "Da mala imagen para el turismo que se hagan arreglos en verano, esta bien que el municipio quiera demostrar que la ciudad se está preocupando, pero se ve que se preocupa cuando está todo encima. Entonces hay una mala organización. Debieran estudiar el área urbana, necesitamos arreglos en las calles de las poblaciones, Pablo Picasso, colinda son Néspolo y está muy abandonada, la variedad de hoyos es grande. Soy una usuaria del transporte público, para que me lleve mi carga, pero nadie me quiere llevar, porque nadie quiere pasar. Me demoro media hora al centro, porque las líneas 5 y 12 no quieren tomarla a uno por la cantidad de cosas que uno trae y yo los entiendo por las calles, los tacos son terribles y el calor lo hace peor, estuvimos media hora sin movernos en el colectivo, entonces yo considero que la fecha para arreglar las calles fue muy mala, considero que los colectiveros debieran darle el beneficio de tener su propia parada como a los micreros".

La medida ofrecida por los choferes de taxis colectivos de la restricción vehicular y el evitar que se estacione en calles de mucho flujo son las más aceptadas, ya que es evidente que la molestia por los tacos es general para todos, incluso entre los peatones.