Secciones

Of Monsters and Men y show en Lollapalooza

La banda islandesa llega a Chile para ser parte del festival por segunda vez. El guitarrista y cantante cuenta detalles de su nueva presentación
E-mail Compartir

Cuando la banda islandesa Of Monsters and Men debutó en Chile en vivo en el Festival Lollapalooza en 2013, el público local los recibió como viejos conocidos. Los seguidores no sólo se sabían las letras del grupo que se hizo popular con canciones como "Little Talks", sino que hasta le cantaron "Cumpleaños feliz" al baterista de la banda.

Sobre esa experiencia, Raggi -como es conocido el guitarrista y cantante Ragnar Pórhallsson-, comenta al teléfono desde su departamento en Islandia: "Recuerdo haber estado muy sorprendido. Es raro venir del otro lado del mundo y que la gente cante y se sepa tus canciones. El de Sudamérica es uno de nuestros tours favoritos así que estamos felices de volver. De hecho, esa gira marcó las expectativas de la banda: "Notamos que las audiencias en Sudamérica van un paso más adelante que cualquier otro público que hayamos tenido antes. La última vez allá fue tan increíble, que espero que sea, al menos, similar".

Y esto es algo que podrán comprobar el próximo fin de semana, cuando los islandeses tengan su segunda visita al país y lleguen con un nuevo disco Beneath the Skin (2015) para promocionar. Si bien el músico admite, "me encantaría ir a Chile para tocar nuestros propios shows", es capaz de ver las virtudes de los eventos masivos como Lollapalooza: "Cuando tocamos en festivales las presentaciones son más cortas y tocamos canciones más movidas. El público de festivales son más grandes y ruidosos y eso nos ayuda en nuestras actuaciones".

Investigan eventual suicidio tras muerte de músico Keith Emerson

E-mail Compartir

La muerte de Keith Emerson, extravagante tecladista pionero en el uso de sintetizadores para el rock, anunciada el viernes, fue probablemente un suicidio, declaró la policía local.

Keith Emerson, de 71 años, murió por una bala en la cabeza a última hora del jueves en su casa en Los Ángeles, indicó la policía. Fue su novia, Mari Kawaguchi, quien alertó a las autoridades.

La muerte del tecladista inglés -anunciada en Facebook por su antigua banda, llamada Emerson, Lake and Palmer- está siendo investigada "por suicidio", declaró el portavoz de la policía de Santa Monica, Erika Aklufi.

"Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su actuación como tecladista no tendrá parangón en los años venideros", dijo Carl Palmer, el percusionista del grupo, en un comunicado aparte. "Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en los mundos del rock, de la música clásica y del jazz", expresó.

Inspirado por la teatralidad de la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, Keith Emerson creó un nuevo tipo de espectáculo con los teclados en el que atacaba las teclas con cuchillos y tocaba el órgano al revés, con el enorme instrumento suspendido sobre él.