Secciones

Así será el nuevo cementerio municipal

Para obtener los terrenos primero tienen que presentar un estudio de impacto ambiental.
E-mail Compartir

Un moderno Cementerio Municipal al puro estilo del Parque del Sendero, tendrá el 2017 Arica. Será construido en la avenida Capitán Avalos y se denominará "Cementerio Mirador de la Paz"; además contará con un cementerio de mascotas. El proyecto tiene una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos.

El arquitecto Jorge Gajardo Guerra contó que ademas de un parque será un gran mirador que contará con circulaciones de escaleras y rampas para accesibilidad universal, además de plazas de encuentro y tendrá un equipamiento normal para el público pero también de salas de velatorios.

"La primera plataforma tendrá una gran vía de acceso, estacionamiento vehicular con un perfil o ancho suficiente para recibir gran cantidad de personas en casos de evacuación.

-¿Pero en qué etapa se encuentra este proyecto?

-En junio del 2015 la Municipalidad realizó la solicitud formal al ministerio de Bienes Nacionales para la transferencia a título gratuito de un terreno de 48.000 metros cuadrados, pero antes la municipalidad debe presentar un estudio de impacto ambiental, el cual se encuentra desde el 2 de febrero de este año por una consultoría externa y tiene un plazo de seis meses para obtención del RCA (Resolución de Calificación Ambiental). Una vez obtenido recién pueden iniciar las obras.

El arquitecto además dijo que en otro terreno que el municipio dispone, tienen programado construir un crematorio.

Dijo que este proyecto viene a solucionar el problema del colapso que existe en el actual Cementerio Municipal.

Llegaron en masa a un operativo municipal

E-mail Compartir

Un masivo operativo social con más de mil prestaciones en toda la jornada se realizó por parte de la Delegación Norte de Dideco en el sector de la Junta Vecinal Nº 65 "Alborada", que atendió a los pobladores que residen en el sector de Cancha Rayada a la altura de calle Los Andes, en la población Raúl Silva Henríquez.

Los vecinos recibieron cortes de pelo gratuitos, manicure, masaje facial, la asistencia de especialistas en medicina general, veterinarios, entre otras prestaciones, y también lograron contar con todos los servicios de los profesionales de Dideco, para todas aquellas personas que tienen alguna complicación para llegar hasta las oficinas principales municipales.

Jorge Díaz Ibarra, encargado de esa repartición municipal, subrayó que ya se han atendido a más de tres mil personas en tres años en todo este sector.

"También hemos retirado más de 50 toneladas de escombros y de basura en diversos operativos igual de exitosos. La idea es seguir acercando el municipio y con la comunidad".