Colo Colo goleó y prepara su duelo con San Marcos
El equipo albo aseguró el liderato al vencer en forma clara a la U. Católica.
Colo Colo se afianza en el liderato del campeonato de Clausura de la Primera A gracias a su goleada ante la U. Católica.
La cuenta de ahorro la cimentó el cacique en el primer tiempo donde mostró todo su poderío, siendo por lejos su mejor rendimiento en el torneo criollo.
A los 8 minutos, Martín Tonso abrió la cuenta con un disparo raso ante la salida de Cristopher Toselli.
Juan Delgado desbordó por izquierda, y Magnasco le dio todo el tiempo del mundo para que centrara y encontrara el pie del trasandino.
A los 12 minutos, Matías Zaldivia puso el segundo con un disparo cruzado tras una notable tapada de Cristopher Toselli.
Vino el tiro libre por izquierda, alguien cabeceó, el golero reaccionó, pero la defensa estuvo lenta y ahí estaba el central para vestirse de goleador.
Y a los 38 minutos, Jaime Valdés colocó el tercero. Gran jugada asociada por izquierda, Paredes habilitó al "Pájaro" quien apareció por las espaldas de la zaga cruzada para vencer a Toselli en uno de los mejores goles de la tarde.
Mucho había en disputa ayer en el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica en el estadio Monumental, en un partido que tuvo polémica por la decisión del Cacique de jugar sin público visitante.
Y es que este pleito puede transformarse en clave en la definición del Clausura.
Los albos le sacan seis puntos de diferencia al conjunto franjeado en la lucha por la punta.
Pero no sólo eso. El equipo de Macul tenía como uno de sus objetivos borrar la "maldición" de varios años sin vencer a la UC en el Monumental y lo alcanzó con creces.
En lo futbolístico, el anfitrión dispuso de su plantel estelar para jugar ante uno de sus archirivales,
Con Esteban Paredes comandando el ataque. Además, Jaime Valdés tomó la posición de 10, armando el juego y anotando un golazo.
Colo Colo formó con: Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour en la zaga; Esteban Pavez, Claudio Baeza y Jaime Valdés en medio terreno; Martín Tonso, Esteban Paredes y Martín Rodríguez en la ofensiva.
Por el otro lado del campo, la principal baja del elenco de Mario Salas fue la de Nicolás Castillo, quien no logró recuperarse a tiempo y quedó fuera de la convocatoria.
Su lugar en la oncena fue ocupado por David Llanos, al igual que en el partido contra Huachipato.