Autoridades visitaron jardín penitenciario
En el marco de las actividades de inauguración del año escolar y parvulario 2016 en el sistema de educación pública de Arica y Parinacota, autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Gendarmería y de la Gobernación Provincial, realizaron una visita a la sala cuna Los Castorcitos ubicada al interior del Complejo Penitenciario de Arica.
Esta unidad de educación parvularia funciona al interior de ese recinto penal desde el año 99 proveyendo mediante el trabajo de equipos y funcionarios de primer nivel, educación gratuita y de calidad para los hijos e hijas de las personas que se encuentran privadas de libertad.
Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra, expresó su satisfacción por poder dar a conocer directamente el trabajo que realiza Integra en esta sala cuna.
"Estamos contentos de poder mostrar el trabajo de nuestros equipos educativos en esta sala cuna, donde el protagonismo lo tienen los niños y las niñas junto a sus madres, generando siempre espacios que permitan fortalecer el apego seguro entre ambos, lo que contribuye efectivamente a su desarrollo pleno", dijo la directora regional.