Secciones

Hombre muere atropellado en sector poco iluminado

En menos de una semana ya se han registrado tres accidentes de este tipo, en que uno de los factores causantes ha sido la poca iluminación.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

La falta de iluminación en las calles tiene más que preocupados a los conductores. En menos de una semana ya se han registrado 3 atropellos con resultado de muerte.

El último ocurrió la noche del viernes a las 22:30 horas en Juan Antonio Ríos con calle Caupolicán. Al llegar carabineros de la primera comisaría, se encontraron que un hombre estaba tendido en la calzada, con lesiones evidentes de un atropello.

Según testigos, una camioneta marca Hyundai, modelo Porter color blanco, año 2008 se trasladaba por calle Juan Antonio Ríos en dirección de poniente a oriente, cuando en forma sorpresiva, cruzó una persona, siendo impactada por la parte delantera del vehículo. También señalaron que el sector posee una escasa iluminación.

Lo ayudó

A diferencia de casos anteriores, el conductor de iniciales J.G. L permaneció en todo momento en el lugar, incluso prestó auxilio al peatón, el cual fue trasladado a la Unidad de Urgencia del Hospital Regional. El primer parte médico informaba que la persona se encontraba con lesiones de carácter reservado y con riesgo vital. Sin embargo a las 2:35 AM se comunicó que el hombre falleció por la gravedad de sus heridas.

diligencias

Por instrucción de la fiscal de turno, Damaris Santos, se dispuso que concurriera al lugar del accidente la SIAT de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias a cargo del capitán Italo Badilla para determinar las causas del atropello.

La víctima aún no ha sido identificada. Según vecinos del sector se trata de una persona que se encontraba en situación de calle, por tal motivo concurrió el equipo Labocar, para la verificación de identidad mediante huellas dactilares. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Tribunal declaró ilegal detención de pescadores

E-mail Compartir

La jueza de Garantía Sara Pizarro declaró ilegal la detención de Joe Viaccama Riveros (47) y de Rigoberto Orellana General (58). Ambos pescadores artesanales detenidos en la jornada de protesta registrada el pasado viernes en el frontis del Terminal Portuario.

La Fiscalía formalizó a los dos imputados por la falta de lanzar piedras en la vía pública. El Tribunal consideró insuficiente que solo se haya presentado declaraciones de carabineros y que no contara como medio de prueba una fijación fotográfica que pudiera acreditar la participación de ambos imputados.

El defensor Público, Raúl Gil, expuso que sus representados no cuentan con antecedentes penales y ambos son pescadores artesanales y se estaban manifestando porque llevan 5 meses sin poder pescar. "Ellos me señalaron que mientras tengan un hijo que este pasando hambre seguirán manifestándose". También denunció que sus representados fueron golpeados por Carabineros.

Una vez que recuperaron su libertad lo estaban esperando afuera del Juzgado de Garantía sus familiares y sus compañeros de trabajo con aplausos y entonando el himno de Arica.

"Esto lo vemos como un triunfo rotundo para nosotros. Como se dijo en la formalización, somos pescadores. Es un Gobierno sordo que no nos quiere solucionar nuestros problemas", planteó el vocero Joselo Martínez".