Secciones

Subsecretario de Vivienda sumó puntos hasta en Europa

Después del gol que anotó en una multicancha ariqueña el funcionario público destacó cómo se viralizó la información, y lo mejor es que "puso en el escenario nacional e internacional al programa Quiero mi Barrio".
E-mail Compartir

Ojo Emiliano Astorga con Jaime Romero que sin previo entrenamiento la clavó en el ángulo del arco en la inauguración de una multicancha en el sector de Balmaceda de Arica.

Y es que el golazo que hizo el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, en una cancha ariqueña se viralizó rápidamente lo cual llevó al video a tener más de 60 mil reproducciones en la web. Pero como buen jugador e hincha de Colo Colo el personero de Gobierno cree que el tiro tan exacto que anotó en la cancha local se debió "al buen clima humano que tuvimos ese día en Arica; desarrollamos una agenda bien bonita de entrega de terrenos y viviendas, y después nos fuimos a la población Balmaceda a inaugurar este complejo deportivo".

Lo mejor vino después del gol ultra técnico que anotó Romero en Arica, ya que fue tanto el impacto mediático que generó su clavada al ángulo que algunos medios de comunicación europeos festinaron e hicieron comparaciones con la noticia.

"Aquel lugar que rescatamos era un sitio eriazo que se estaba transformando en basural y el lugar sucio donde jugaban los niños ahora era un complejo deportivo de altísimo estándar, y todas esas cosas me estimularon, por lo que me agrandé y dije que iba patear directo al arco, pero la verdad es que la tiré con pocas esperanzas de que la pelota entrara y la verdad es que le achunté y le dimos la repercusión que el programa Quiero Mi Barrio se merecía", comentó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

Agregó que "quedé sorprendido como un hecho anecdótico, fortuito, más bien coloquial tuvo el rebote que tuvo; a mí me dijeron que el video superó las 50 mil visitas en You Tube, pero sumando todas las plataformas superó las 300 mil reproducciones. El diario británico The Mirror comparó el gol mío con un tacle de rugby y se generó todo un revuelo, la verdad es que no me lo esperaba, pero al final del día fue un balance más que positivo".

Romero reveló que después del gol que hizo en Arica "yo fui al Maule, Talca, Lolol, Tirúa, Contulmo, recorrí varios lugares, por el trabajo, y en varias de esas ciudades me hablaron de la población Balmaceda y varias personas y dirigentes me dijeron que no sabían que el MINVU también construía equipamientos deportivos, y les tuve que responder que esto fue en el marco de Quiero mi Barrio (...) Al final el gol fue positivo, ya que puso el programa en el escenario nacional".

El subsecretario Jaime Romero reconoció que este puntapié en Arica le permitió a las otras regiones "pensar en postular a estos proyectos de Quiero mi Barrio. Yo traté de hacer una excepción y que esto quedara solo en el gol, pero la verdad es que los medios, y en regiones principalmente, le dieron mucha importancia al gol, y ahí uno iba relatando lo que sucedió; al final me permitió reinstalar el sentido del programa Quiero mi Barrio en el país el cual cumple 10 años en abril".

Agregó al final del día la inmediatez que causó el hecho; "lo más bonito del gol en Arica fue esta puesta en valor del programa del MINVU Quiero mi Barrio".

Para terminar con esto Romero reveló que "patié al arco, por eso lo anuncié antes, como yo soy derecho, esa zona me acomoda, por eso grité antes arriba y cruzado, pero la verdad es que me reconozco como un jugador más bueno para la chuleta que para hacer goles y eso se debe a mi pasado karateca".