Secciones

Chile se puso 2-0 en la serie de Copa Davis

El equipo que comanda Nicolás Massu enfrenta a República Dominicana.
E-mail Compartir

Chile dio un importante paso para ganar la serie de Copa Davis que disputa con República Dominicana, luego del triunfo de Gonzalo Lama sobre José Hernández.

Fue un gran triunfo el del segundo singlista criollo, quien derrotó en tres sets al número uno de los visitantes, tras batallar en un duro partido en el Court Central del Estadio Nacional. 6-3, 7-6 y 7-5, un marcador que refleja el difícil compromiso que tuvo el "León", pero que sacó adelante con talento y garra respondiendo a la confianza del capitán Nicolás Massú, según informó ayer Emol.

Es que el ex medallista olímpico tenía un dilema antes del duelo: Mandar a la cancha a Lama o Christian Garín para el segundo single de la serie. Sin embargo, finalmente no se equivocó en su decisión. Lama comenzó con todo el partido, quebrando de entrada y manteniendo la ventaja hasta quedarse con el primer set por 6-3. En la segunda manga el partido fue muy disputado. Ambos tenistas sacaron a relucir sus mejores golpes y no se dieron tregua forzando al tie break. Y en la definición el chileno se hizo fuerte. 7-6 para él. Ya en el último set todo comenzó cuesta abajo para el tenista nacional.

Un tempranero quiebre lo complicó demasiado, pero el "León" estaba para dar la lucha. Y así fue. Lama igualó la cuenta en el octavo juego y más tarde le quebró a Hernández para cerrar el partido por 7-5 dándole a Chile el segundo punto de la serie.

Hoy sábado el equipo nacional intentará cerrar la serie y dejar a Chile en la segunda ronda de la Zona I Americana.

El sueño del Grupo Mundial sigue firme.

El Nº 1 no tuvo tarea fácil en el debut

E-mail Compartir

Fue Hans Podlipnik quien se encargó de abrir la jornada detriunfal de ayer para el tenis chileno (Ver página 14). En declaraciones que consigna el portal Emol, el tenista nacional declaró tras su triunfo que "estuve bastante sólido en los dos primeros sets y el físico no me falló". Pero pese a su arrollador tenis en las dos primeras mangas, reconoció que "la verdad que en todo el partido estaba muy nervioso, pero nunca dudé de mi tenis". Agregó que "los nervios igual los pude manejar y si bien me costó un poco el tercer set, en el tie break jugué a gran nivel". De cara al duelo de hoy de dobles, donde Podlipnik hará dupla con Julio Peralta, el uno del país manifestó que "estoy con muchas ganas, me siento de gran forma, y confío que vamos a ganar".