Lo único que faltaba. La oferta de accesorios, juguetes y vestimentas para mascotas es cada día más alta y, para fortuna de los dueños, hoy en día se puede encontrar de todo. Incluso, el nuevo reality de Canal 13 tendrá, según el propio Sergio Nakasone, a perros y gatos como protagonistas.
Por lo tanto, parecía ser cosa de tiempo para que los peludos de cuatro patas ingresaran al mundo de las redes sociales. Y ese día llegó, ya que en la última edición de la Mobile World Congress, celebrada esta semana en Barcelona, incluyó algunos dispositivos y aplicaciones diseñados exclusivamente para los regalones del hogar.
La empresa SK Telecom, por ejemplo, presentó Smart Pet Product, una línea de productos exclusivos para mascotas. Entre ellos está Friendsbot, una bola automática de juegos para perros y gatos, ideal para personas que no tienen tanto tiempo para ocupar en entretención animal. El dispositivo funciona con láser y tiene la ventaja que se maneja solo, por lo que, por increíble y triste que parezca, no es necesario jugar con la mascota, ellos pueden jugar solos. Además permite regular el tipo de movimiento, la velocidad y el color del láser. El prototipo se comercializará este año.
Otro gadget de esta línea es T Pet. Utilizando tecnología GPS, este dispositivo se pone en el collar de la mascota y permite saber siempre dónde está el animal. Además tiene un altavoz con el que se puede llamar a la mascota. Este producto ya se puede comprar en línea.
Además de las redes sociales, la gran moda humana de hoy en día es ir al gimnasio, por lo que las mascotas no podían quedar ajenas. Así, se creó la aplicación Petfit, que al igual que las disponibles para humanos, permite saber las calorías que el animal está gastando al hacer ejercicio. El dispositivo se pone en el collar del perro o gato.
¿Qué vendrá mañana? Quizás alguna app del estilo de Tinder o Grindr. O uos audífonos especiales para mascotas. Nada es muy exagerado cuando se trata de los regalones.