Secciones

Con la historia del kino ganador engañaron a mujer de 66 años

La PDI logró dar con el paradero de la supuesta estafadora. Tiene una condena por robo con violencia.
E-mail Compartir

Con el cuento del tío del boleto premiado de lotería fue engañada una mujer de 66 años, quien entregó 4 millones de pesos.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a la supuesta estafadora, quien pasó a control de detención. El Tribunal de Garantía, ordenó el ingreso de K.A.M.A., de 34 años, a la cárcel de Acha para cumplir en forma efectiva una condena por robo con violencia que hasta ahora purgaba con el beneficio de la libertad.

En qué consistía

El hecho se registró el 20 de enero en distintos escenarios de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y centro de Arica.

Según fuentes de la investigación, la mujer se presentó como analfabeta ante su víctima y le prometió compartir su premio con ella si le ayudaba a cobrarlo.

Un diario antiguo con la combinación ganadora y un cartón recién comprado con los mismos números del periódico, bastaron para convencer a la víctima de entregar 2 millones 200 mil en efectivo recién girados del banco y 200 mil pesos más en joyas, como garantía por el ticket ganador.

Formalización

La Fiscalía formalizó a la sospechosa por el delito de usurpación de nombre e infracción a la Ley Orgánica de la PDI 2.460. Lo primero por identificarse ante los policías con el nombre de su hermana y, lo segundo, por amenazar violentamente a los detectives durante su arresto.

El persecutor formuló nuevos cargos contra esta mujer que, además de la denuncia por estafa, mantenía vigentes dos órdenes de aprehensión del Juzgado de Garantía, por los delitos de receptación y amenazas.

Tribunal resolvió expulsar del país a dos extranjeros por droga

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral condenó a Percy Chachajaque y Romario Sacari a la pena de tres años y un día de presidio, como autores del delito de tráfico de drogas.

En fallo unánime , el tribunal conmutó la pena corporal por la de expulsión del territorio nacional de ambos condenados, quienes no podrán regresar al país por el término de 10 años.

Para dar cumplimiento a la medida, el tribunal oficiará al Departamento de Extranjería para que implemente la salida del territorio de los condenados de nacionalidad peruana.

El fallo dio por acreditado que el 24 de junio de 2015, ambos fueron sorprendidos en el control carretero de Cuya por personal de la PDI transportando ovoides con clorhidrato de cocaína.