Secciones

La Villa Universidad cumplió 45 años

Con motivo del aniversario, los vecinos organizaron una velada donde destacaron a los pioneros.
E-mail Compartir

Los del almacén "El curicano", los jugadores que un día defendieron la camiseta de Magallanes y el taxista del pasaje Goya, son parte de la historia de la Villa Universidad del Norte (entre avenida Valente Rossi y Pablo Picasso).

Y todos ellos junto a los demás vecinos celebraron los 45 años de su población con una actividad en el gimnasio "Augusto Zubiri", recordando los aniversarios de antaño donde hasta se elegía reina.

La actividad fue organizada por la propia junta de vecinos, encabezada por su presidente, Sergio Bobadilla Cadena, directiva que asumió el desafío de trabajar por la comunidad desde el año 2015.

"Esta iniciativa nació por parte de los más jóvenes de la población. Hemos tenido mucho apoyo, nunca pensé que iba a tener tanto respaldo. Se han preocupado de hasta el más mínimo detalle. Estoy muy contento con los vecinos", expresó Bobadilla.

Dentro de la celebración se entregaron distinciones a vecinos fundadores con trayectoria en el sector y personas destacadas que han participado y se han dedicado a la comunidad.

Así lo reconoció uno de sus pobladores José Iván Rain: "me siento feliz y orgullo porque pudimos juntar a los fundadores y más antiguas de la población, recordando aniversarios anteriores y al club deportivo Magallanes".

En la oportunidad, se otorgaron diplomas de reconocimiento a los pioneros fundadores de la población Villa Universidad del Norte, en especial a las más antigua pobladora, la Sra. Laura Rosa Cruz.

Llaman a dialogar sobre índices del INACER

E-mail Compartir

Un llamado al diálogo con el fin de evitar malos entendidos, realizó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, Cristián Bustos, respecto a sus declaraciones sobre los índices dados del INACER.

Bustos recalcó que"valoramos las cifras, pero con mesura, lo anterior, porque nuestra realidad indica que nuestros asociados hoy no tienen más trabajo".

El presidente regional de la CChC Arica explicó que las licitaciones no favorecen a las empresas menores y que las fórmulas que hoy existen no son una solución a las demandas del sector.

"Históricamente las empresas locales han visto obligadas a ser subcontratistas de las más grandes, lo que impide sumar experiencia para licitaciones futuras. Sobre la asociatividad no es tan sencillo, porque esta figura no es tan positiva para las regionales, ya que la normativa exige asociarse con una mayor que cumpla está categoría, pero a las grandes empresas no les interesa asociarse con una pyme, lo que deja a las regionales como un sub-contrato más", describió.

Sobre la participación de empresas regionales en licitaciones públicas agregó que: "lamentamos que el mundo público no entregue la confianza para que los privados estén inscritos en los registros, pero es el Estado el que debe darse cuenta que si las empresas no participan en sus licitaciones es porque algo está fallando".