Secciones

Jorge Sampaoli tuvo que declarar por polémicas clases fantasmas

El ex técnico de la selección chilena debe explicar los US$200 mil que recibió por asesorías verbales realizadas al Instituto Nacional del Fútbol (INAF).
E-mail Compartir

Ayer el ex técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, llegó hasta la Fiscalía Local de Ñuñoa para prestar declaración ante el fiscal Carlos Gajardo. Según informó La Segunda, el persecutor lidera una investigación que busca esclarecer las diversas irregularidades acaecidas en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional durante la presidencia de Sergio Jadue.

Aunque el ex DT de la "Roja" no se dejó ver e incluso existían dudas sobre si efectivamente comparecería en persona, altas fuentes ligadas al caso confirmaron a dicho medio la asistencia del entrenador argentino a la sede ubicada calle San Jorge con avenida Irarrázaval. Asimismo, se pudo confirmar que el interrogatorio de Gajardo tuvo como foco la arista del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Cabe recordar que una vez concluido el Mundial de Brasil 2014, Jadue le encargó a Sampaoli que "reformulara la carrera de técnico para que su idea de juego sea aplicada en los entrenadores que se forman", según indicó el ex presidente de la ANFP. Una vez que estalló el escándalo en el fútbol mundial a raíz de las indagatorias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se supo que el estratego casildense recibió US$ 200 mil (unos 140 millones de pesos) para concretar dicha labor.