Secciones

Así quedó este auto al terminar un carrete

E-mail Compartir

Una milagrosa salvada tuvo el conductor que volcó su vehículo durante la mañana de ayer a eso de las 8:30 horas en la avenida Comandante San Martín al frente de la Playa La Lisera. Por el horario algunos conductores fueron testigos del violento accidente, quienes mencionaron que el chofer del auto Mazda Demio, venía a exceso de velocidad por dirección al norte y al realizar un viraje chocó contra el bandejón central, colisionando luego a un auto Honda Accord, terminando su loca carrera volcándose en el lugar.

Los testigos, también mencionaron que dicho chofer habría manejado bajo los efectos al alcohol.

Al lugar del accidente concurrieron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros. Al entrevistarse con el conductor de iniciales F.E.C.V (26) se percataron de que mantenía hálito alcohólico. El joven fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, quien resultó con lesiones de carácter leve. Quedó en calidad de detenido. Luego la fiscal de turno instruyó que quedara en libertad. Hay que señalar que ambos conductores venían sin acompañantes.

Decomisan caballitos de mar y caparazones

E-mail Compartir

Trescientas unidades de Caballitos de Mar y 33 caparazones de Tortuga Verde fueron decomisadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en distintos procedimientos registrados durante el 2015 en el complejo fronterizo Chacalluta.

El Director Regional de Aduana, Emilio Araya, explicó que durante el 2015 hubo dos procedimientos que permitieron detectar e impedir el ingreso al país de Caballitos de Mar. Dichas especies están en peligro de extinción debido a que los contrabandistas los comercializan como amuletos o para consumo como elemento afrodisíaco, llegando a costar más de US$ 6 mil dólares el kilo en el mercado informal.

En el primer caso se interceptó a un ciudadano chileno que portaba 47 unidades de Caballitos de Mar y que se trasladaba en un bus desde Tacna a Arica, mientras que en el segundo el involucrado era un ciudadano chino que viajaba desde Lima a Iquique. "En total es más de un kilo de esta especie, la cual primero es capturada y después la deshidratan para su traslado", explicó.

Dijo que un kilo puede costar 4 millones en el mercado informal.

Ladrón se tragó anillos tras ser sorprendido robando

Radiografía por rayos X dejó al descubierto las joyas al interior de su estómago. Quedó privado de libertad en la cárcel de Acha.
E-mail Compartir

Un hombre robó una joyería, sin embargo, su plan se fue al tacho de la basura cuando, para su mala suerte, un cliente salió tras su persecución; además quiso pasarse de listo ocultando su botín. Para ello no encontró nada mejor que tragarse los anillos de oro. Una radiografía de rayos X, determinó que la joya estaba alojada en su estómago.

La fiscal asistente Camila Albarracín expuso que el robo se registró a eso de las 14 horas al interior del Mercado Diego Portales en el local 50 dedicado al rubro de compra y venta de joyas.

Señaló que a esa hora, se encontraba una mujer atendiendo en el mencionado local, cuando ingresó un hombre solicitando que le mostrara unas joyas. Después el sujeto pidió que le pesara una cadena y ante la negativa de la vendedora este lanzó una piedra contra una vitrina, ésta se rompió y el hombre aprovechó de sacar una bandeja con anillos de oro huyendo rápido del lugar.

Tras lo gritos de la mujer, un joven que se encontraba afuera del local salió tras su persecución, logrando retenerlo; después llegó personal de Carabineros, quienes subieron al ladrón al carro policial, quedando en calidad de detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Formalización

Ayer, el sujeto identificado como C. G. C., mencionó en la audiencia de control de detención que era comerciante ambulante y que venía desde Santiago; fue formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación.

La persecutora dio a conocer al Tribunal las declaraciones que prestó ante Carabineros tanto la víctima como la persona que salió tras la persecución del imputado.

Dijo que la víctima señaló que un hombre ingresó a la joyería y le hizo varias consultas de algún tipo de joyas y después arrojó una piedra y sacó una bandeja de anillos de oro, huyendo del lugar.

En tanto la declaración del testigo N.T.C.B dijo que "salí corriendo detrás del hombre tras sentir los gritos de auxilio , comencé a seguirlo en todo momento sin perderlo de vista, en ningún momento de eso observé que empezó a tragarse los anillos", leyó la declaración la fiscal.

Radiografía

Después la abogada mostró en la audiencia una radiografía en la que se advertía la presencia de los anillos con lo que se confirmaba que se las había tragado. También manifestó que el imputado resultó con herida de cortes en ambas manos.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva con el argumento que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad; dijo que registra varias condenas entre ellas robo con violencia, robo en bienes nacionales y además un porte de arma de fuego.

Por los datos expuestos, la jueza Andrea Iligaray acogió la petición de la Fiscalía y el imputado quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Estoy asustado

En tanto el dueño del local, Antonio Veas, reconoció que esta asustado y que está pensando cerrar su joyería.

El comerciante dijo que es la primera vez después de 13 años que ingresan a robar a su local.

"Necesitamos más seguridad, el mercado es muy amplio. Ahora al enterarme que este hombre quedó preso, estoy un poco más tranquilo", expresó Veas.