Secciones

Estos padres corren con futuros cracks

De igual a igual entrenan estos padres y apoderados junto a sus hijos en la escuela municipal de fútbol, afianzando así los lazos familiares.
E-mail Compartir

No es común ver a los padres y apoderados apoyando en la misma cancha a sus hijos en las escuelas de fútbol realizando los ejercicios en forma conjunta.

Esta actividad que permite crear y afianzar los lazos familiares es lograda en la Escuela Municipal de Fútbol que se lleva adelante en la cancha dos del estadio Carlos Dittborn y que es dirigida por el entrenador Jaime Bunsen.

Los ejercicios aeróbicos y de preparación física son realizados por padres e hijos, quienes se colocan sus respectivos petos y poleras para el calentamiento previo.

Angélica Imaña junto a su hijo Juan Francisco Muñoz Imaña (15), vienen todos los veranos y en las vacaciones de invierno a participar de esta escuela.

Ellos son de Rancagua y se motivan con este trabajo deportivo y recreativo.

La madre afirma que "en lo personal esto le ha servido bastante a mi hijo porque se ha podido desarrollar físicamente y su parte mental".

La escuela tiene integrantes de los 4 a los 15 años. Uno de los pequeños futuros cracks es Maximiliano Schmauck Vivanco de sólo 8 años de edad.

"El Maxi" estudia en el Colegio San Jorge y con gran personalidad responde que "juego de volante mixto", dando cuenta que sabe bastante de estrategia.