Secciones

El rugby lo hizo de nuevo en Pichilemu

Los ariqueños dejaron atrás y con goleadas a varios equipos del centro y sur del país alcanzando por segunda vez la corona del certamen de seven.
E-mail Compartir

El Arica Rugby Club, equipo representante del rugby ariqueño en la capital, se coronó por segundo año consecutivo campeón del Seven de Pichilemu.

En el campeonato se presentaron 16 equipos de diferentes regiones de Chile, los cuales se dividieron en 4 grupos de 4 equipos, quedando Arica en el grupo "A" junto con los equipos de Mamut RC; Smrc Norte y el equipo Haka 7.

Los resultados fueron: Arica 15 - Mamut RC 0; Arica 25 - Smrc Norte 0 y Arica 15 - Haka 5.

Luego de eso se fue a la semifinal con el equipo de Tercer Tiempo a quien se le derrotó por un 10 - 5. Equipo fuerte y de buen manejo de balón, que complicó por momentos a Arica Rugby Club.

Una vez logrado esto, sólo faltaba esperar a quien iría con Arica por la copa de oro, y éste fue el equipo de "Xupaxo", jugadores de diferentes clubes que hicieron su conjunto para este torneo.

El rival en ningún momento complicó a los ariqueños que manejaron las acciones de principio a fin con tacles demoledores por parte de los del Morro y un manejo de balón que no dejó nada en manos de "Xupaxo", sin dejar de mencionar la velocidad impresionante de sus jugadores , ya acostumbrados a la arena.

Además, los jugadores destacaron la participación de Julio Gatica y Renato Casely, quienes fueron determinantes en los triunfos de Arica, sin desmerecer el trabajo de cada uno de sus jugadores que "fue increíble y al aguante de toda la tarde jugando".

Julio Gatica fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

El equipo agradeció a todos aquellos que viajaron a apoyar a la celeste: Mario Arredondo, Felipe Mardones y esposa; Rodrigo Silva y familia; Alejandro Tapia, Alejandro Herrera, Víctor Angel y Enrique Urrutia.