Secciones

Un activo Sánchez ayudó al triunfo

E-mail Compartir

Ganar sí o sí. Esa era la consigna del Arsenal del delantero chileno Alexis Sánchez para seguir en carrera por la lucha del título de la Premier League 2015-2016. Y cumplió.

En un dramático partido, los "Gunners" se impusieron por 2-1 al Leicester, el actual líder del torneo, tras el gol de Danny Welbeck en el último minuto de los descuentos. En los locales, Sánchez cumplió un buen cometido.

A los dos minutos del encuentro avisó con un notable cabezazo que se fue por poco desviado. Luego, a los 25' sacó una fulminante derecha que rebotó en un zaguero.

El tocopillano siempre estuvo movedizo por el área rival, y también cumplió faenas de armador, aunque le faltó mayor fineza a la hora de poder marcar, algo que no logra en este campeonato desde el 17 de octubre del año pasado. Cuando jugaba mejor el Arsenal, Jamie Vardy cayó dudosamente en el área de los de Londres y el juez de la brega cobró falta penal, que la convirtió en gol el propio Vardy. En la segunda etapa fue todo para los locales. Sánchez avisó a los 60' pero no le pudo dar bien a la bola.

Luego el tocopillano pudo haber marcado, a los 66', pero su disparo rebotó en un defensa del Leicester. Así, buscaban por todos los lados los "Gunners" la igualdad, la que llegó finalmente a los 70' tras un remate potente de Theo Walcott. De ahí en adelante el gol del triunfo estuvo en los pies de Aaron Ramsey y del propio Alexis, pero el meta de los punteros, Kasper Schmeichel, estuvo notable para salvar su pórtico. Pero a los 94' Welbeck sacó un certero cabezazo que le permitió la victoria al Arsenal. Con este resultado el Leicester sigue en la cima con 53 unidades, Arsenal escaló al segundo puesto con 51, mientras que el Tottenham quedó tercero con 48, seguido del Manchester City, de Manuel Pellegrini, con 47, pero ambos equipos se median horas después.