Secciones

Los niños del barrio Balmaceda se peinan en nueva cancha sintética

Vecinos del sector están felices con nuevo equipamiento comunitario y deportivo.
E-mail Compartir

Con una inversión superior a los 365 millones de pesos, se logró el mejoramiento de la muticancha y equipamiento comunitario del antiguo barrio Balmaceda.

Los más felices son los niños que cuentan con cancha de pasto sintético y recibirán los beneficios de un taller de fútbol infantil.

Todo esto permitirá revitalizar las organizaciones sociales existentes en el sector, que gracias al programa "Quiero Mi Barrio", tienen ahora juegos infantiles, máquinas de ejercicios y la cancha de pasto sintético.

Según el ministro (s) de la Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, "la multicancha y el nuevo equipamiento comunitario son el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno, los vecinos y vecinas de la población y el municipio, conformando una potente alianza que se materializa con la celebración de estas obras que se concretaron en gran medida, gracias a la participación de los vecinos ya que ellos eligieron mejorar estos espacios, y ese es precisamente el espíritu del programa Quiero Mi Barrio".

Pura alegría

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña señaló que realizar esta obra, en el marco del programa "Quiero Mi Barrio" provocó una tremenda alegría en los vecinos y vecinas del sector quienes por fin vieron materializado el proyecto que recupera una importante espacio público de la población Balmaceda.

"Estamos muy felices como Gobierno Regional por el aporte que el programa "Quiero Mi Barrio" ha implementado en varias poblaciones de la región". Agregando, que este es un programa emblemático del Gobierno, porque nació en el primer periodo de la Presidenta, Michelle Bachelet, para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la participación ciudadana. "

Quién también manifestó su satisfacción por el trabajo realizado fue la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), del barrio Balmaceda Nevenka Zárate: "se ha recibido muy bien las obras, con entusiasmo y alegría porque todos queremos que nuestro barrio sea bonito, que los niños tengan un lugar donde jugar y que los pobladores tengan un lugar donde pasear".

En tanto, el alcalde, Salvador Urrutia, manifestó que había una profunda necesidad de la población de contar con una cancha de pasto sintético.