Secciones

Ajedrecistas locales se tomaron el podio

En el campeonato nacional más importante del deporte ciencia a nivel infantil y juvenil, los representantes del club Jaque 64 se llenaron de medallas.
E-mail Compartir

Con una notable cosecha de medallas para el deporte ariqueño, regresó el Club Jaque 64 de Ajedrez tras participar en el torneo nacional realizado en la Universidad San Sebastián de la capital.

Los ajedrecistas locales tomaron parte en el evento oficial más competitivo y relevante del ajedrez infantil y juvenil, donde estuvieron cerca de 400 jugadores divididos en categorías.

Christian Brielmaier de 16 años, se consagró como el vicecampeón de Chile en la categoría sub 18, la división absoluta mayor del nacional de ajedrez.

Gran mérito de Brielmaier que derrotó a experimentados ajedrecistas del centro y sur del país. Brielmaier que ya fue Campeón de Chile, continúa con un espectacular ascenso, situación muy difícil de mantener en el ajedrez competitivo.

Patricia Varela ganó el bronce en la categoría Sub 18 damas. Varela de 16 años estuvo en un sistema Round Robin frente a las mejores representantes Sub 18 del país.

Ella nuevamente pone el nombre de Arica en sitial de honor del ajedrez femenino. En su match individual fue la única se dio el lujo de vencer a la campeona en un trabajado final de alfiles contra caballos.

Naomí Casilla de 9 años ganó el bronce en la categoría Sub 10 donde competían representantes chilenas de panamericanos y mundiales, con todo esto la ariqueña no se intimidó y realizó una brillante actuación separada solo a medio punto de la campeona a quien incluso la ariqueña derrotó.

Iñaki Vergara se adjudicó el bronce nacional; el pequeño de 8 años de edad compitió en la categoría Sub 10 Varones, y en sus 9 duelos el debutante fue el único de su división que no conoció derrota, a quien se le reconoció también su gran capacidad de resistir posiciones difíciles.

Destacar además a Eduardo Verástegui de 16 años que venía de ser premiado en la VI región y ahora se adjudicó el 8º lugar de Chile Sub 18.

El éxito es rotundo de la Academia Jaque 64, que dirige Antonio Pérez, ya que fueron los que más veces subieron al podio.