Secciones

El Santo espera apagar la torta con un triunfo

El domingo se cumplen 38 años del club y esperan celebrar con una victoria ante O'Higgins de Rancagua en el estadio Carlos Dittborn.
E-mail Compartir

Un motivo más tendrá San Marcos de Arica para abrochar un triunfo este domingo ya que la entidad sucesora del ex Deportes Arica cumple ese día, 38 años de existencia.

Ayer la Celeste realizó una de sus últimas prácticas con miras al difícil compromiso ante 0'Higgins de Rancagua que se jugará este domingo 14 de febrero a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Los jugadores están motivados por el empate ante la U en la última fecha donde debutó el nuevo entrenador Emiliano Astorga.

El partido de la quinta fecha del Clausura se juega el mismo día del aniversario y creación del club nacido con el nombre de Deportes Arica en 1978, por lo cual se espera una victoria que sirva de celebración del cumpleaños de la Celeste.

Sobre el encuentro, el técnico Emiliano Astorga adelantó que "no nos regalaremos en defensa porque podemos quedar expuestos al contralgolpe, pero buscaremos sorprender y hacer daño".

Los Bravos llevan 10 fechas sin ganar y 604 minutos sin anotar un gol, siendo el penal de Pablo Corral ante Deportes Iquique la última vez que anotaron en partido del torneo de Apertura.

La probable formación del cuadro ariqueño sería con: Pedro Carrizo en el arco, línea de tres defensas con Luis Casanova, Nicolás Ferreyra y Juan Abarca; cuatro volantes con Augusto Barrios, Sebastián Rivera, Pablo Corral y Sebastián Méndez; un enganche para la creación, el charrúa Nicolás Fagúndez y dos delanteros Carlos González y Marco Sebastián Pol.

Para la alternativa están el juvenil golero Zacarías López, el argentino Matías Defederico, Claudio Jopia, Kevin Medel, Nicolás Gularte y Sergio Bubas.