Secciones

Trámites por cuenta de luz se vuelven más expeditos

Con número de cliente en mano podrá solucionar su problema en instantes, incluso reposiciones.
E-mail Compartir

Regularizar un corte de luz y reponerla en cosa de minutos. O pagar las cuentas por mes atrasado y no todas en una sola cuota, resultaban un trámite obligatorio en las oficinas de Emelari, ubicada en calle Baquedano. Sin embargo ahora con todas las tecnologías y convenios implementados por Emelari, se pueden realizar varias consultas, trámites y pagos por internet a través de la oficina virtual dispuesta en el sitio web www.emelari.cl.

Oscar Jerez Lira, Subgerente Comercial de Emelari, explica que esto permite, por ejemplo, que un cliente pague en un local de Caja Vecina, Sencillito o Servipag una cuenta que tenga asociado un corte de suministro por deuda y el sistema automáticamente generará la orden de reposición del suministro, sin necesidad de efectuar este pago o trámite en una oficina de Emelari.

"Nuestro objetivo es facilitar las gestiones a los clientes y evitar que las personas tengan que dirigirse al centro para efectuar un trámite que fácilmente puede hacer en un local de Sencillito o Caja Vecina, por ejemplo", manifestó Oscar Jerez.

Además, están disponibles los servicios de pago automático de cuenta que cada cliente puede pactar con su banco o pagos en línea que se realizan a través de cuenta corriente y tarjeta de crédito bancaria.

Respuesta automática

Además de pagar cuentas, también podrá resolver emergencias en la sección Contingencias en la oficina virtual www.emelari.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por una interrupción, o en su defecto, informar su situación. Esto se suma al tradicional Fono Cliente 600 600 2233 y el canal de atención de emergencias Twitter, @emelari_sos, instancia que responde en línea consultas sobre interrupciones de suministro no programadas, como por ejemplo choque a postes que afectan a un sector determinado de la ciudad. "La interacción a través de la cuenta en Twitter va en aumento y destaca por la entrega de información en línea y la capacidad de respuesta que tenemos ante contingencias", explicó Jerez.

También permanece la atención comercial a través del fono 600 600 67 00 donde los clientes pueden efectuar consultas comerciales y efectuar varios trámites, evitando de esta manera su traslado hasta nuestra oficina.

Número de cliente

Para acceder a todos estos beneficios, el Subgerente Comercial de Emelari explicó que es importante contar y tener a mano el Número de Cliente, el cual puede conocer ingresando a la oficina virtual de la empresa o bien en la parte superior de la boleta. Con este número, se puede acceder fácilmente a información clara y expedita en los canales de contacto de Emelari, tales como Twitter, fono cliente y página web.

"El número de cliente es un número único e identificador, cuyo uso facilita la realización de trámites y consultas a través de nuestros medios de atención", añadió.

Para reforzar el Número de Cliente Emelari sostuvo que entre noviembre y diciembre distribuyó más de 70 mil imanes que contenían el número de cliente para facilitar los procesos de consulta.