Secciones

Playas de noche: el otro atractivo de Arica

Los ariqueños y turistas encontraron el horario perfecto para disfrutar a concho del mar nortino.
E-mail Compartir

Los ariqueños y quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones en las costas de la frontera norte de Chile no encontraron mejor manera de capear el calor intenso del verano que bañándose de noche en las distintas playas que se habilitaron en la ciudad de la eterna primavera.

Basta con darse una vuelta a eso de las 8 de la noche por playas como La Lisera, El Laucho e incluso por Chinchorro y Las Machas para darse cuenta que Arica es playa de día, y noche también. Ya que es a esa hora justamente cuando comienzan a llegar los familiones nortinos a darse el ya tradicional chapuzón nocturno.

Y es que los 27 grados pegados que ha marcado el termómetro en estos últimos días, sumado a la humedad reinante producto de las lluvias altiplánicas, y el efecto de El Niño que tiene las aguas tibias, han convertido a la costa local como una atractivo que no solo se disfruta con el sol en la espalda, sino también con la luna llena y menguante.

Por lo menos así lo explicó la ariqueña Loreto Valdenegro quien dijo que "llevé a mi perra de paseo pensando que no había nadie y era buena opción considerando que en Arica aún no se prohibe el paseo de mascotas por las playas y me encontré con tremenda sorpresa. La playa estaba llena de noche y todo la gente bañándose".

Agregó que "mi Guadalupe es media loca y le encanta la gente y comida así que mala mezcla cuando hay muchísima gente. De hecho fui primero al Laucho y estaba repleto, así que me fui paseando hasta La Lisera y estaba peor".

Valdenegro explicó que "la gente llega a tomar tecito y aprovecha de bañarse, pero todo en buena onda; además que el calor es insoportable de día y noche en Arica".

Andrea Zamora también ha ido varios días a la playa de noche, principalmente porque a esa hora el agua esta tibia y no corre mucho viento; "es agradable bañarse de noche por estos días en Arica", expresó.