Secciones

TPA estrechó aún más lazos con comunidad el año recién pasado

E-mail Compartir

Con gran recepción de la comunidad, Terminal Puerto Arica (TPA) desarrolló durante 2015 una serie de actividades que estrechan aún más los lazos que unen a la empresa con la ciudad y con sus habitantes.

"La acciones que realizamos con la comunidad son centrales para Terminal Puerto Arica. En toda su historia el puerto ha estado conectado con la ciudad y nosotros queremos mantener y reforzar ese vínculo. Somos una ciudad puerto y estamos seguros de que los habitantes de Arica están orgullosos de ello", comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Turistas aprovechan ausencia de medusas y pocas marejadas

Sin embargo el llamado es a tener precaución por posible aparición de la fragata portuguesa.
E-mail Compartir

Alerta de marejadas y apariciones de fragatas portuguesas se han observado durante el verano en las costas de Chile, pero a diferencia de otros lugares, Arica se ha visto con la fortuna de no encontrarse con ninguna medusa ni carabelas en las playas, las que, aún con la alerta temprana de marejadas, sigue siendo un lugar acogedor para descansar.

Durante los últimos días, la marea de playa Chinchorro se ha visto afectada por las marejadas previstas, por lo que los equipos de rescate y salvavidas han dejado la bandera roja a modo de precaución para quienes desean ingresar al mar, sin embargo y a juicio de los bañistas, el oleaje está en relativa calma.

Así lo percibieron los bañistas como la señora Juana Antezana, quien indicó "a mí me dan miedo las olas fuertes, pero sigue siendo tranquilo aquí y me meto igual". Jonathan Sandoval, un turista santiaguino también comentó "Encuentro que aquí casi no hay marejadas, porque las olas son bajitas; en el litoral central son mucho más fuertes, creo que no hay problema porque no he visto a los salvavidas en la orilla, echando a la gente; también pasó gente de la marina, pero en realidad todo está tranquilo, solo se pone revuelto el mar y afortunadamente aún no está la fragata portuguesa".

Francisco Aguirre, Capitán de puerto de Arica, indicó que hasta el momento no se ha divisado al tóxico organismo marino, pero que existe la posibilidad de avistamientos, por lo que el llamado es a tener precaución y en caso de divisarla, no tocar por ningún motivo al espécimen.

La alerta preventiva se extenderá hasta hoy, donde según el equipo de salvavidas de Chinchorro se ha observado la entrada del mar a cinco metros hacía la playa, durante la tarde, a partir de las 5:00 pm hasta alrededor de las 22:00 horas, para luego bajar nuevamente.

El llamado es a tener precaución y no arriesgarse; al igual si en algún caso se llega a avistar a la peligrosa fragata portuguesa, organismo marino con una toxina capaz de generar graves daños al ser humano.