Secciones

Agresión de madrugada terminó con individuo herido y en riesgo vital

E-mail Compartir

En riesgo vital e internado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Noé se encuentra un individuo de 33 años que recibió una estocada en la parte inferior del brazo, que alcanzó el corazón, en un confuso incidente ocurrido en la madrugada de ayer en la población Cabo Aroca.

Las causas del hecho de sangre son investigadas por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tomaron el caso a petición del fiscal Patricio Espinosa.

Sin embargo, fue una pareja de motoristas de la Primera Comisaría quienes detuvieron al principal sospechoso cuando caminaba por las inmediaciones del Terminal Agropecuario horas después de la agresión, el que será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía.

POR UNA BICICLETA

Se conoció que la agresión fue por una discusión originada por un supuesto robo de una bicicleta que habría realizado la víctima de iniciales L.E.F.M.

Dicho conflicto derivó en que el detenido M.A.G.S., llegara a un sector de la Cabo Aroca, a tomarse revancha portando un cuchillo el que, cuando aparentemente forcejeaban- se lo clavó en la parte inferior del brazo izquierdo comprometiendo el órgano del corazón.

El individuo fue intervenido quirúrgicamente aunque hasta anoche no podía ser estabilizado.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI el comisario Carlos Barthel dijo que ellos trabajaron en el sitio del suceso para recopilar los antecedentes solicitados por el fiscal del Ministerio Público.

Formalizan a banda completa de narcos locales

E-mail Compartir

Tras una intensa investigación, la Fiscalía de Arica formalizó ayer a los tres integrantes de una organización dedicada al transporte y comercialización de drogas y armas de fuego.

La indagatoria permitió incautar cerca de 50 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, además de dos pistolas con abundante munición, y diversos elementos químicos utilizados para elaborar y aumentar sustancias ilícitas.

Los imputados, identificados con las iniciales F.N.D, su pareja F.A.E y F. A.N., fueron formalizados en calidad de autores de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, de armas y de precursores químicos. También se detuvo a un cuarto integrante, sindicado como el proveedor de la droga, quien será imputado hoy.

La investigación fue dirigida por el Fiscal antidrogas Patricio Espinoza, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

"Las diligencias permitieron establecer que junto con entregar la droga en la capital los imputados también iban a comercializar el arma de fuego. Asimismo, en el domicilio donde se acopiaba la droga se había montado una especie de laboratorio donde procedían a manipularla y aumentarla", expresó el Fiscal Patricio Espinoza.

Trágica muerte de conductor tras caer su auto en una quebrada

Ocurrió ayer en el acceso al poblado de Camarones. Víctima habría estado regresando desde ExpoAgrocam.
E-mail Compartir

Un fatal desenlace tuvo un conductor ariqueño el que falleció instantáneamente luego de perder el control del móvil que guiaba, precipitándose a una quebrada de 156 metros.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 13 de la ruta A345, cuando la víctima, la que hasta el cierre de esta edición no era identificada, regresaba desde la localidad de Camarones, aparentemente desde la ExpoAgrocam.

Carabineros, que circulaban por el acceso alrededor de las 8.00 horas de ayer, se percataron del automóvil en el fondo de la quebrada e inmediatamente se procedió a un operativo que incluyó la presencia del Gope, cuyos funcionarios rescataron el cuerpo sin vida del infortunado chofer.

El fiscal de turno Patricio Espinosa dispuso de la presencia también de carabineros del Labocar, ya que en el interior del automóvil marca BMW de color rojo, no se encontraron documentos que acreditaran la identidad del fallecido, el que al momento del accidente viajaba sin compañía.

SIAT

Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el capitán Rodrigo Troncoso dijo que, "esto ocurrió en una zona de curvas peligrosas cuando el conductor guiaba rumbo a la ruta A-5. Hasta el momento se investigan las causas del accidente que las determinará el resultado de los peritajes".