Secciones

El sonido y ajuste se dieron cita en el Audio Tuning Arica 2016

Representantes de Chile y Perú se congregaron en la plaza Vicuña Mackenna para la muestra de automóviles modificados que deleitaron a las cientos de familias y fanáticos que llegaron al lugar.
E-mail Compartir

El audio car y tuning tuvieron su expresión ayer en la plaza Vicuña Mackenna que congregó a los mejores exponentes de Arica y que tuvo la presencia de una nutrida delegación de Arequipa y Tacna, que deleitaron a los cientos de fanáticos que llegaron a observar los autos modificados al más puro estilo de la cinta "To Fast to Furious".

El evento denominado "Audio Tuning Arica Competition" fue organizado por el club local Team Dacar.

Entre los participantes destacó el juez limeño Roberto Tapia, el que lleva interviniendo en estos eventos en Chile desde el 2008, ya sea en Arica, Antofagasta e Iquique.

El mismo dijo que, "el nivel de Chile es altísimo y quizás sea el mejor de Sudamérica, de hecho en el continente son Chile, Colombia y Perú los mejores exponentes".

Tapia explicó que el tuning busca el mejor trabajo, "donde no importa si el vehículo es un Ferrari u otra marca. La idea es sintonizar el auto con el dueño".

También agregó que los cinco jueces apostados en la plaza Vicuña Mackenna, deben evaluar la linealidad del sonido y que este tenga la mejor calidad y potencia y luego el tuning exterior, con todo lo que incluyan a la carrocería.

En ese sentido uno de los vehículos que llamó la atención fue un Wolkswagen Escarabajo 1982, totalmente modificado y que llegó desde Arequipa para estar presente.

El mismo juez Roberto Tapia, aseguró que, "quizás ese sea el mejor auto tuneado de todo Perú. Creo que su dueño ha hecho una extensión de su personalidad con este modelo".

Roberto Soto, dueño del modelo llegó desde Arequipa y es parte de la delegación peruana presente en el "Audio Tuning Arica Competition".

"He invertido mucho en este vehículo, que está avaluado en unos 11 mil dólares", explicó Soto, el que se ubicó en el centro de la plaza junto a varios modelos que llegaron del Perú.

Soto detalló que "este modelo es de 1.500 centímetros cúbicos modificado, poleas de aluminio, cables de bujías de alta, butacas de alta competencia y otros accesorios".

MUESTRA

La muestra de autos tuneados también acaparó la presencia de los créditos locales que llegaron con sus joyitas hasta la plaza.

Entre ellos figuraba el club de tuning "Bimer" que reúne a conductores y adeptos al tuning pero solamente con vehículos de la marca BMW, cuyos modelos deleitaron a los presentes.

Alejandro Durán dijo que, "me parece muy bueno este evento y principalmente a quienes somos mecánicos que nos gusta este tema de las tuercas. Nosotros comenzamos a funcionar desde octubre pasado y quisimos estar en la muestra con estos modelos que se pueden observar en la presentación".

Junto al evento tunning también se realizó una presentación con las modelos de cada team, que pusieron el color y la belleza a la tarde de sábado.