Secciones

Fiscal solicita más diligencias al Ministerio Público del Perú

Se trata del tercer requerimiento a ese país del persecutor local Mario Carrera que lleva la investigación.
E-mail Compartir

Concluidas las diligencias claves de reconstitución de escena en el altiplano los próximos pasos de la Fiscalía son el enviar un requerimiento de asistencia internacional a su homólogo en el Perú, junto con analizar los nuevos antecedentes que se han reunido en las últimas horas.

Así lo informó el fiscal Mario Carrera el que adelantó -en ese sentido- en las próximas horas se pedirá al Ministerio Público del Perú que se realicen diligencias para confirmar o descartar lo declarado por el imputado Juan Carlos Quispe, el que aseguró que estaba acompañado por dos sujetos de nacionalidad peruana, aunque se conoció también que ambos no habrían participado en el homicidio del sargento Germán Cid Conejeros y del cabo primero Víctor Godoy Pinto, acaecidos el 2015 en la localidad de Tacora, cercana a la frontera con Perú.

FISCAL

El fiscal Mario Carrera entregó mayores detalles de lo que fueron las pesquisas en el altiplano, donde se realizó la reconstitución de escena con funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, en el sitio donde fueron encontrados muertos ambos funcionarios de la Cuarta Comisaría de Chacalluta.

"Nosotros logramos traer a Chile a los familiares de una persona que falleció en Charaña, pero lo relevante del hecho, aunque ocurrió en otro país, es que revelan un modus operandi de este sujeto y, por otro lado, nos dan cuenta de la dinámica que ocurrió en la plaza de Charaña, cuando estas persona tenían retenido al sujeto, donde él entregó varios antecedentes que efectivamente son los mismos que luego entregó a Carabineros y a esta Fiscalía".

Para el fiscal a cargo de la investigación este requerimiento internacional será clave, ya que de encontrar o identificar a los supuestos ciudadanos peruanos que estaban en el sitio del suceso, se podría esclarecer qué pasó el día del homicidio de ambos carabineros.

Salieron de vuelo con una bandeja con cadenas de oro

E-mail Compartir

La hicieron cortita. Así fue el robo perpetrado a una joyería del centro comercial Las 3 esquinas de 18 de septiembre, donde dos delincuentes robaron una bandeja, desde el escaparate, con 20 cadenas de oro, para luego darse a la fuga.

Carabineros logró detener rápidamente a uno de los asaltantes el que cayó con parte de las especies cuando intentaba camuflarse por el Paseo 21 de Mayo.

El segundo involucrado continúa sin ser aprehendido aunque estaría plenamente identificado.

Uno de los medios que sirvió como prueba fue la grabación de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto cuando ambos delincuentes rompen un vidrio con un napoleón y sacan la bandeja con joyas, para darse a la fuga en diversas direcciones.

Los afectados llamaron a Carabineros de la Primera Comisaría, para denunciar los hechos ocurridos a las 22.15 de este viernes.

Detenido

Carabineros puso a disposición del Juzgado de Garantía al único detenido de iniciales P.Z.C., el que fue formalizado por robo en lugar no habitado, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.