Secciones

470 celulares iban de contrabando en la cabina de un camión

E-mail Compartir

Casi 500 celulares, con cargadores y otros accesorios, avaluados en más de 6 millones de pesos, fue el resultado de un procedimiento realizado por la Tenencia Chungará, cuando un camionero de 26 años se dirigía hasta Bolivia con el contrabando.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, instantes en que el teniente Erick Marchant, el sargento Daniel Rivas y el carabinero Javier Fernández inspeccionaban un camión en el Complejo Fronterizo de esa zona.

Fue ahí que bajo la cabina del vehículo, encontraron dos bolsos, en los cuales mantenían el ilícito sin documento alguno, contrabando que debía ser comercializado en La Paz.

En total el avalúo fue de 6 millones 500 mil pesos.

Boliviano imputado en el caso de los dos carabineros asesinados ahora fue formalizado por robo

E-mail Compartir

Por el delito de robo en lugar habitado, la Fiscalía formalizó ayer al boliviano Juan Carlos Quispe Chacolla (20), quien además es imputado por el homicidio de dos carabineros, ocurrido en enero del año pasado.

Según la audiencia, el hecho (robo) ocurrió cerca de Visviri el 8 de diciembre del año pasado, o sea dos días antes de su detención por el caso de los uniformados fallecidos, cuando el extranjero fue sorprendido al interior de un caserío sustrayendo pertenencias, las que fueron reconocidas luego por las víctimas, como también la motocicleta que usó y la huella del calzado con que derribó la puerta, la que fue periciada por la policía y quedó en carpeta del Ministerio Público.

Tras lo anterior, el Tribunal fijó una audiencia para el jueves 11 de febrero, donde se discutirá una prisión preventiva anticipada.

"También hay que señalar que al momento que el imputado es llevado a Chile por pobladores de Charaña se entregaron también las diversas pertenencias que tenía en su poder, como documentos personales, armas y unos teléfonos celulares. Justamente uno de esos celulares fue reconocido por la víctima del robo en su vivienda", explicó el fiscal Mario Carrera.

Herido y detenida

Juan Carlos Quispe sería formalizado en los próximos días por otro delito de robo, tras sustraer un vehículo que posteriormente vendió en Bolivia.

Conductor en estado crítico tras accidente en Capitán Ávalos

La supuesta responsable del accidente sería formalizada hoy, en el marco de la Ley Emilia.
E-mail Compartir

Internado en estado grave al interior del hospital regional se encuentra el conductor de una Hyundai Porter, quien resultó con serias lesiones tras un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer, en Avenida Capitán Ávalos.

El percance ocurrió cerca de las 2 de la tarde en esa arteria, en instantes en que la camioneta en la que iba Eduardo Guarachi Villafán fue colisionada por alcance por un automóvil particular, conducido por una mujer de 33 años.

Ambos vehículos transitaban con dirección al norte, cuando casi al llegar a la subida de calle Morrillos por la Población Cerro Chuño, el vehículo habría embestido a la Porter, ocasionando el volcamiento de esta última.

Herido y detenida

Tras lo anterior, el conductor salió proyectado hacia el pavimento, siendo luego trasladado hasta el Hospital Dr. Juan Noé, donde ingresó de Urgencia.

Al lugar llegó Carabineros de la Tercera Comisaría que suspendió el flujo vehicular hasta por lo menos pasadas las 5 de la tarde para el trabajo de la SIAT, que acudió junto a la fiscal subrogante, Claudia Toledo.

Mientras que según informaron desde el propio Ministerio Público, la conductora del vehículo menor, identificada con las iniciales A.V.T., fue detenida y sería formalizada hoy en el Juzgado de Garantía, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves (dependiendo del estado del conductor herido), todo, en el marco de la Ley Emilia.