Secciones

Protagonista de "Titanic" reconoce que Jack podría haberse salvado de la muerte

E-mail Compartir

Por años, los fanáticos de la película "Titanic" le han reprochado varias veces a James Cameron el "egoísmo" de Rose por no darle un espacio en la tabla a Jack para que se salvara, en vez de morir congelado tras el naufragio del barco. Ahora fue la misma protagonista de la película, Kate Winslet, quien reconoció durante una entrevista en el programa "Jimmy Kimmel Live!" que su personaje definitivamente dejó morir congelado a Jack. "Estoy de acuerdo", aseguró Winslet. "Creo que en realidad él cabía en aquel trozo de puerta". En la cinta, Jack Dawson (DiCaprio) murió helado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía tumbada su novia Rose (Kate Winslet) tras el naufragio del barco. Desde el estreno de la película en 1997, son varios fanáticos que han tratado con diversas teorías explicar cómo podría salvarse el personaje de Leonardo DiCaprio e incluso el popular programa "Cazadores de mitos" ("MythBusters") le demostró a Cameron que era posible. Pese a todo, el director de la exitosa película, quien admitió que le molestan los comentarios, ha repetido constantemente que él hizo lo que el guión decía. "Creo que se están desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡Va a morir! Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir", aseguró en una ocasión. "Titanic" se estrenó en 1997 y se convirtió en una de las películas más exitosas de Hollywood al recaudar más de dos mil millones de dólares a nivel mundial.

Paz Bascuñán: "No sé si soy la mujer del minuto, pero tengo harta pega"

La actriz fue la ganadora del primer capítulo de "Bailando", que hoy regresa a las pantallas, y protagoniza la película "Sin filtro". La figura del 13 manifestó su anhelo de que la historia llegue a la TV local.
E-mail Compartir

Un recargado 2016 ha tenido Paz Bascuñán. La actriz aterrizó en la pantalla grande como protagonista de "Sin filtro", cinta que superó los 800 mil espectadores y que se ubica como la quinta película chilena más vista en la historia del cine nacional.

La ex protagonista de "Soltera otra vez" también sacó aplausos, el domingo, al coronarse ganadora del primer capítulo de "Bailando", el nuevo estelar de Canal 13, a pesar de dar a conocer lo difícil que resulta para ella los pasos en que debe elevarse del suelo, porque le teme a las alturas.

"Ha sido súper desafiante, pero entretenido lo del baile. Me metí al programa para aprender algo nuevo", expresó Bascuñán a este medio sobre su experiencia en el formato que conduce Sergio Lagos.

-Estás en "Bailando", también con "Sin filtro" ¿Te sientes la mujer del minuto?

-"No sé si la mujer del minuto, pero tengo harta pega".

-¿Por qué crees que la película ha tenido tan buenos resultados?

-"Creo que la gente se siente muy identificada con la película, con la angustia, con el estrés del personaje y después se sienten realizados con su búsqueda y entusiasmo por ir a buscar la felicidad".

-¿La gente te dice cosas en la calle por la película?

-"La gente es súper simpática. Me gritan: ¡No estoy con la regla!".

"sin filtro" y la tv

La actriz también se refirió al reclamo de Nicolás López, director de "Sin filtro", quien el 25 de enero en su cuenta de Twitter escribió: "Es impactante que llevemos 622 mil espectadores con 'Sin Filtro' y que ningún canal chileno compre la peli y Netflix lo haya hecho 10 meses atrás".

Bascuñán también manifestó sus ganas de que la película llegue a la pantalla local. "Uno quiere que la vea la mayor cantidad de gente posible. Estamos hablando de la sociedad chilena y de una historia de acá. Encuentro que es curioso, como si algo pasara con las producciones nacionales. Netflix la compró hace meses. Es raro que aquí no haya interés".

La actriz dijo no entender por qué los canales nacionales no apuestan por la historia. "No tengo explicación al respecto", señaló.

Bascuñán interpreta a Pía, una mujer que vive agobiada y estresada hasta que comienza a manifestar todo lo que siente y piensa de la gente, tras una terapia.

La ex "Soltera otra vez" reconoce que el número de espectadores que ha asistido para ver la historia le ha sorprendido. "Llevamos una cantidad de personas que no nos hubiéramos imaginado en tan poco tiempo. Sabía que le iba a ir bien. Tenía esa sensación. Me encantó el libreto cuando lo leí... Un éxito tan radical como éste no imaginamos".