Secciones

Ferry:"vimos que no era el plantel"

Tras el despido de Marco Antonio Figueroa, Carlos Ferry se excusó que por ahí pasaba la falla.
E-mail Compartir

Fiel a su estilo directo el timonel de San Marcos de Arica Carlos Ferry "descaseteó" que la salida del Fantasma le costó 37 millones de pesos al club.

¡Muerto el perro se acaba la rabia! versa una frase chilena futbolera acuñada por el año 1996, pero en Arica recién brotó la furia contra el Fantasma Figueroa y fue el mismo timonel ariqueño quien se fue con todo contra el ex deté Celeste.

"Lo de Figueroa está a la vista, fueron 9 partidos sin ganar, más el amistoso son 10, y una peligrosa situación, haciendo de repente cambios misteriosos. Esto no iba a progresar con él", explicó de partida Carlos Ferry.

Agregó que "Figueroa no perdonó ningún mes de su contrato, son 37 millones de pesos los que tenemos que darle…pero era preferible todo esto antes de perder la categoría. El profe Astorga era la mejor carta que teníamos en este momento, y con él podemos descomprimir el camarín que eso es lo que falta, y yo creo que ahí vamos a andar bien".

El mandamás del club nortino afirmó que "hasta cuando le ganamos a Colo Colo estábamos cuarto en la tabla, el equipo se veía que andaba muy bien y de la noche a la mañana el equipo no funcionó más, y ese mal funcionamiento se inició cuando sacó del plantel al preparador físico; después tuvo problemas con los utileros, pero en realidad los resultados mandan y vimos que no era el plantel el que estaba fallando y decidimos hacer el cambio a pesar de los gastos".