Chilenos saldrán de viaje en mayor número que el verano pasado pese a desaceleración
La desaceleración económica atraviesa todos los sectores, pero el turismo sería la excepción, según un estudio de Despegar.com. De acuerdo con el análisis, la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos para la temporada de verano 2016 no solo no bajó, sino que ha crecido significativamente.
El informe, basado en el volumen de ventas en el sitio web de la agencia hasta el 17 de enero de 2016 para viajar durante enero y febrero de este año, señala que, a pesar de la coyuntura económica, hasta el momento los chilenos saldrán de viaje en mayor número que el verano pasado: la demanda de paquetes nacionales e internacionales para este verano creció a la fecha un 119%, con más de 137.864 pasajeros que compraron un vuelo, hotel o paquete a través de Despegar.com.
El reporte indica, además, que un 79% de los turistas está eligiendo viajar en enero y febrero, mientras que un 21% ya compró sus pasajes para viajar desde marzo en adelante. Un total de 13.568 turistas también reservó vuelos para la temporada baja de 2016.
Destinos internacionales
Las cifras de la compañía indican que hasta el momento los chilenos prefieren viajar al extranjero antes que recorrer el país, ya que un 55% de los usuarios eligió destinos internacionales.
La demanda de paquetes al exterior ha crecido un 113%, mientras que la de pasajes aéreos muestra también un incremento del 62%. Los cinco destinos más importantes de este verano muestran un mayor porcentaje de crecimiento que la temporada pasada. Río de Janeiro (+466%), Cartagena de Indias (+86%) y Cancún (49%) se erigen como los tres destinos más importantes en el rubro paquetes, seguidos por Orlando (+219%) y Buzios (+266%). Tanto en vuelos como en paquetes, Brasil es uno de los destinos preferidos para los viajeros chilenos: la cantidad de pasajes aéreos y paquetes vendidos con destino al gigante sudamericano para el verano 2016 se ha triplicado con respecto al año anterior, y la venta a ese país representa un 30% de la venta total para el verano. Mientras, EE.UU. es el segundo destino más elegido para viajar esta temporada.