Secciones

Molestia porque acampan en plazas

En este mes varias personas aprovecharon algunas áreas verdes para instalar carpas por semanas.
E-mail Compartir

Durante este mes, el panorama en el Parque Brasil era ver como algunos mochileros se tomaron un sector del lugar para vivir.

Por eso muchas familias denunciaron las malas prácticas de estos nuevos allegados.

Si bien no hay una ordenanza municipal que prohiba acampar en áreas verdes, si hay una prohibición de tomarse un espacio de bien público sin permiso. Y mediante ese ítem la Oficina de Seguridad Pública trabaja en conjunto con Carabineros para desalojar a estas personas que además dañan las áreas verdes.

"Hemos retirado gente del parque Brasil, Vicuña Mackenna y Parque Baquedano , para esto se trabaja en conjunto con Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública, porque estas personas dañan las áreas verdes", manifestó Marcos Gutiérrez de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio.

Por su parte Gonzalo Medina de la Oficina de Seguridad Pública, explicó que han trabajado en conjunto para recuperar espacios públicos para las familias.

"Estas personas van rotando de lugar y eso hace difícil su control permanente. Pero hasta ahora hemos retirado 8 personas del Parque Brasil y otro tanto debajo del Morro, donde se instalan y hacen sus necesidades", afirmó Gonzalo Medina de la Oficina de Seguridad Pública y agregó que estos casos se dan a conocer al Juzgado de Policía Local.

Añadió que se han hecho esfuerzos para erradicar a los mochileros que gozan acampando en parques y plazas de la ciudad.

Hay un porcentaje de ellos que siempre regresa al mismo lugar o bien se instalan en otras áreas verdes. Es por ello que Medina hizo un llamado para que los ariqueños que divisen estas malas prácticas puedan denunciar el caso en la Oficina de Seguridad Pública o bien llamando al 2386655.

"La permanencia de los mochileros en las áreas verdes, no aporta mucho. Y la idea es cuidar nuestras plazas y parques para las familias", dijo Medina.

Asimismo comentó que durante el Carnaval se encontraron vehículos estacionados encima de los bandejones centrales.

Por esta última razón se cursaron 40 infracciones por uso indebido de áreas verdes y por estar mal estacionados.