Secciones

Cachorro González por fin encontró un club

E-mail Compartir

El regalón de la hinchada de San Marcos en las campañas gloriosas del ascenso a Primera A (2102), Renato González, estuvo a punto de quedarse sin club esta temporada.

"El cachorro" como lo apodaban en su paso por Arica, era uno de los que había quedado como ilustre cesante.

Pero todo se solucionó. Renato González pasó del drama de no tener club dónde jugar el Clausura 2015-2016 a ser el último refuerzo de la Universidad de Concepción.

El volante fue desechado por Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile y estaba todo listo para que llegase a reforzar Santiago Wanderers. Sin embargo, el libro de pases se cerró y no se concretó el traspaso al conjunto caturro debido a problemas administrativos.

Así, el mediocampista vivía el drama de no tener dónde jugar este Torneo de Clausura 2015-2016. Pero afortunadamente para él encontró pronto la que era su única solución. La Universidad de Concepción podía incorporarlo, ya que es dueña de parte del pase del jugador. Y se decidieron, por lo que ahora pasó a formar parte del equipo que dirige Ronald Fuentes.

"Sí, Renato vuelve con nosotros", explicó escuetamente a Emol el gerente deportivo del Campanil, Mario Rodríguez. Vuelve, porque el jugador defendió los colores del conjunto universitario el 2011 y 2013.

Puro talento en estos dos ex cracks

Osvaldo "Arica" Hurtado y Carlín Díaz, jugaron en la UC en distintas épocas, pero con la misma calidad.
E-mail Compartir

Para los hinchas de siempre de la Universidad Católica, jugadores como Osvaldo "Arica" Hurtado y Carlín Díaz, permanecen en la memoria gracias al talento y profesionalismo que siempre exhibieron,

Y ayer, ambos ariqueños, que también jugaron en el ex Deportes Arica, coincidieron en el estadio ex Canadela, observando una fecha del torneo de verano y recordando antiguos tiempos.

Aunque no jugaron la misma época en sus respectivos pasos por la UC, los dos fueron cracks.

Osvaldo "Arica" Hurtado, que llegó para trabajar con las series juveniles de San Marcos, expresó que "esto es como renacer un poco, volver a las raíces, a estar con la gente amiga como Carlín; escuchar lo que ha pasado y la opinión que tienen ellos mismos del proceso de formación de jugadores".

Hurtado abordó en la ocasión el hecho que "soy ariqueño, pero llevo un tiempo largo afuera, así que me estoy haciendo una visión y un panorama lo más cercano posible a la realidad y poder ayudar sobre esa base".

"Arica" Hurtado y Carlín Díaz, recordaron cuando se enfrentaron en un partido amistoso de la UC con un combinado local.

Díaz, volante de gran técnica, venía jugando con la Católica y Arica Hurtado lo hizo por los locales antes de triunfar en la capital y la selección.