Secciones

7 veces campeón

E-mail Compartir

A lo largo de los años, la tarqueada Villarroel B se caracteriza por ser una comparsa innovadora, en cuanto a trajes y vestimenta de sus tarqueros, muchos de ellos de avanzada edad. Sin embargo, son los años de trayectoria los que les han valido como fortaleza principal para salir airosos en varios carnavales. Quizás por eso y la calidad de sus coreografías es que han obtenido el primer lugar el año 2015. Pero no solo eso año sino que los otros 6 años anteriores también han ostentado con orgullo los primeros lugares. Motivo por el cual este 2016 esperan lograr su triunfo número ocho.

La Villarroel B: una de las tarqueadas que más años ha ganado este evento

Empezaron bailando silenciosamente en el Valle de Azapa con unos pocos tarqueros y una docena de bailarines. Pero con los años se han convertido
E-mail Compartir

L a Tarqueada Villarroel B "Hijos de Janko Marka" empezó bailando y tocando silenciosamente en el valle de Azapa. Con los años, esta comparsa fue una de las primeras en participar en los carnavales que se realizan en febrero en San Miguel de Azapa. En esa oportunidad los hermanos Ramón y Benigna Gutiérrez comentaron que su fraternidad comenzó en sus inicios con 6 tarqueros y 16 bailarines, pero con los años han llegado a ser más de 200 bailarines y 50 tarqueros aproximadamente.

"Estamos esperando ganar, confiamos en el trabajo del jurado y en nuestro desempeño", dijo Martín Condori Terrazas director de la Tarqueada Villarroel B.

Por su parte, Eleuterio Pacaje, coordinador de la comparsa, aseguró que los tarqueros invierten bastante en sus atuendos y los bailarines también. Y la alegría de sus pepinos contagia a todo el público.

Este año una vez más los tarqueros fueron acompañados por una joven llamada Catalina Colque, quien por segundo año se motivó para tocar la tarka.

"Aprendí a tocar la tarka en dos semanas, y ahora participo en el carnaval por mi abuelo que me acompaña", dijo.