Secciones

4 años por apuñalar a un interno en el corazón

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a Cristián Pinto Vicencio a la pena efectiva de 4 años de presidio, en calidad de autor de homicidio frustrado contra Jean Pool Castro Soriano, perpetrado el 3 de noviembre de 2013 al interior de Complejo Penitenciario de Acha.

La resolución dio por hecho que en esa fecha, tanto víctima como victimario, quienes se encontraban recluidos, se enfrentaron con estoques artesanales, momentos en que Pinto Vicencio agredió a la víctima "causándole una herida penetrante torácica grave que pudo causar la muerte de no mediar atención médica oportuna, y que dejó secuelas funcionales y estéticas".

Ahora le tocó a la crema de huancaína llena de cocaína

OS-7 detuvo a un sujeto que camuflaba el alcaloide en sobre de pastas varias.
E-mail Compartir

Carabineros de la Sección OS-7, o en rigor la ejemplar canina "Beatrice", lograron interceptar un contrabando de más de 2 kilos de cocaína en bruto que pretendía salir de Arica con destino al sur, camuflada dentro de envoltorios de distintos tipos de cremas y mayonesas.

El hecho ocurrió en el Control carretero de Cuya, instantes en que la propia ejemplar canina se detuvo al interior de un bus, al olfatear algo extraño en un bolso de mano de un pasajero de 32 años.

Fue ahí que en medio de la fiscalización, el hombre fue obligado a descender de la máquina junto a su equipaje con los seis envases de las supuestas pastas, las que al ser analizado su contenido, se trataba de 2 kilos 120 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según informó esa sección policial, la droga iba almacenada en tres sachets de 400 gramos de crema de rocoto, dos de crema de ají y otra de huancaína, en donde el alcaloide venía envuelto en bolsas de náilon.

Por orden del fiscal de turno, Víctor Rodolfo Esquivel Aguirre fue derivado al Juzgado de Garantía y luego formalizado por el Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, que derivó al chileno de 32 años al Centro Penitenciario de Acha.

Partió circuito 24 horas de seguridad en NNA

E-mail Compartir

La Oficina de Protección de Derechos de la Gobernación (OPD) dio inicio a la primera reunión del programa 24 Horas de Seguridad Integrada para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), cuyo objetivo es ejecutar una estrategia de intervención entre Carabineros, municipios, Sename y comunidad, como respuesta al problema de la delincuencia, criminalidad y la vulneración de los derechos.

El Programa beneficiará con un aumento de cobertura de la OPD en 1.500 plazas, para contribuir a la superación de vulneración y/o interrupción de conductas transgresoras en NNA de la región.