Bondades de la región destacan en el metro
Iniciativa es llevada a cabo por el Sernatur y busca encantar a nuevos turistas.
Por medio de la instalación de 30 paneles, dispuestos en un circuito de red panorámica al interior de las distintas estaciones del metro de Santiago, Arica y Parinacota se instaló en formato de imágenes para los usuarios de dicho transporte público.
Algunos de los atractivos que se pueden apreciar en las rutas que realiza el metro capitalino tenemos el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, la Cultura Chinchorro, el Lago Chungará y las termas de Polloquere, ubicadas en el salar de Surire, entre otros.
Esta acción promocional forma parte de una campaña que la Dirección Regional de Sernatur desarrolla con el objetivo de incentivar aún más la llegada de turistas a la región y que se extenderá hasta el próximo jueves 28 de enero.
Junto a las imágenes, se presentan además variados videos de la cultura local en los tótem de recarga bip!, en las pantallas de andenes y megatelevisores.
Visión turística
La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, explicó que "la elección de este medio de transporte fue por su masividad, ya que por ahí circulan alrededor de 2 millones de personas diariamente, sumando todas las estaciones que posee. El objetivo es mostrar las virtudes de la zona, por medio de estas imágenes, exponiendo también las 10 razones que ofrece la región para ser visitada y, de esta manera, seguir potenciando la imagen turística que posee Arica y Parinacota".
"Esta acción promocional en el metro ya se ha hecho en campañas anteriores con excelentes resultados, convirtiendo a la Región Metropolitana como el principal emisor de turistas nacionales hacia nuestra región, lo que claramente resulta un beneficio para la zona, sobre todo ahora con la realización de la nueva versión del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol", declaró.
Lázaro detalló que la campaña, de temporada alta, también incluye publicaciones en distintos medios escritos a nivel nacional.
Junto con ello, la encargada del ente gubernamental manifestó que "esta iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción turística Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región, el cual fue aprobado por el Consejo Regional".