Secciones

Botellas de Inca Kola Zero traían algo más que Stevia

E-mail Compartir

Quizás aprovechando el alza de los termómetros y la deshidratación tan común por estos días, fue que una ciudadana peruana pretendía que Aduanas no notara que seis botellas de Inca Kola venían con más de 3 kilos 780 gramos de cocaína líquida.

El hecho fue descubierto cuando Josefina Quispe Flores fue fiscalizada en Chacalluta, siendo descubierto el alcaloide e incautado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que además la detuvo y decomisó otros 2 kilos 750 gramos de droga, que venía adosada al cuerpo de la mujer, quien fue formalizada y el tribunal la dejó en prisión preventiva, determinando un plazo de 90 días para investigar.

Esto le pasa a un asaltante cuando lo robado no convence a nadie

Mientras vendía el equipo, le dio todo el tiempo del mundo a la policía para que lo detuviera.
E-mail Compartir

Bien poca alma de vendedor de local comercial debe haber tenido un menor de 17 años, a quien tener escasos conocimientos de comercio le pasaron la cuenta y terminó detenido por la SIP de la Tercera Comisaría por el delito de robo con intimidación.

Resulta que el pasado fin de semana, y según la audiencia, J.I.C.F. llegó acompañado de un sujeto hasta la subida de Playa Las Machas, donde entre ambos, inmovilizaron a un universitario de 22 años, al que lo intimidaron con un cuchillo para sustraer un Samsung Galaxy y una chaqueta, y arrancar del lugar.

Menos de 24 horas después del asalto, el adolescente se trasladó hasta el Terminal Internacional, donde le ofreció el celular a medio mundo, aunque sin éxito.

Ahí fue tanto el rato que estuvo ofertando el equipo, que le dio tiempo a las cámaras de seguridad para que personal policial llegara, le practicara un control de identidad y lo detuviera por receptación, aunque fue la propia SIP que tras revisar las cámaras y con la declaración de la víctima y testigos, logró comprobar que era el mismo sujeto que había asaltado al universitario en Avenida Antártica.

Todo, sumado a la pésima estrategia delictual del asaltante, quien al momento de ser captado por las cámaras, usaba la misma chaqueta marca Moov color verde musgo que le había sustraído a la víctima. Parejito.

Audiencia

Tras la detención, el menor de 17 años fue formalizado por robo con intimidación.

En la misma audiencia se reveló que además de tener una detención por un robo con violencia en septiembre, registraba una condena por robo con intimidación de fines de noviembre, por lo que el Ministerio Público solicitó la internación provisoria, a la que se opuso la Defensoría, pimponeo que duró hasta que el tribunal decretó supervisión de la Corfal al imputado, aunque la Fiscalía insitió en dejar todo en manos de la Corte de Apelaciones, que debería resolver hoy.