Secciones

Polémica por campaña a reina del Festival

La bella Jhendelyn Núñez se refirió al debate por la forma en que las candidatas ganan votos.
E-mail Compartir

La entrega de helados, poleras y diferentes obsequios que las candidatas a reina del Festival de Viña del Mar realizaban durante su candidatura a la prensa quedarían en el olvido. Ayer en "Intrusos" y "SQP" comentaron que la organización del concurso decidió modificar el reglamento y las aspirantes al cetro del certamen sólo podrán realizar una fiesta para compartir, pero no regalar productos. De acuerdo a Soychile.cl se potenciarán otro tipo de desafíos, como competencias de cocina y deportivas.

La soberana

La bella Jhendelyn Núñez, la última soberana electa, se refirió al tema. "Me parece justo en términos de los canales más chicos y me parece injusto por los periodistas que ya estaban acostumbrados. El periodista no iba a dar su voto por los regalos. Importa mucho la simpatía, si es que le cae bien la candidata... No estoy de acuerdo con eso que decían de que el voto era comprado. Influye la relación que la candidata tiene en el año con los periodistas". La modelo también se refirió a la decisión de Francisco Saavedra de marginarse del Festival. "Me parece una pérdida para Canal 13. Los periodistas votan por una candidata, pero él manejaba el cuento de las actividades. Te podía ayudar a contactar a los periodistas. Entiendo al Panchito, se quiso retirar en alto y es válido que no esté. Creo que lo que viene para el 13 es organizar el tema para hacer una rutina de actividades y que no se note la falta de Pancho".

Jhendelyn comentó cuáles serían las claves para triunfar en Viña del Mar. "El consejo mayor que puedo dar es que tienen que dejar 'los pies en la calle', no basta con tener una cara bonita. Tienen que ser simpáticas, tener disposición y buena onda. Los periodistas se dan cuenta cuando es fingido. Lo ideal sería que siempre hubiese existido una buena relación".

El presupuesto

En los espacios de farándula debatieron sobre si los regalos que se entregaban influían al elegir a la soberana. "La que tenía mejor presupuesto ganaba", señaló Pamela Díaz en el programa de espectáculos de CHV.

Al ser consultado por "SQP", Francisco Saavedra, quien anunció que no volverá a ser generalísimo de una candidata, comentó que los obsequios no tienen por objetivo comprar votos.

"Pensar que los periodistas se venden por puros chocolate es subestimarlos".