Secciones

El fanático del Festival de Viña vota por la reina

Relojero ariqueño no se pierde el evento viñamarino más importante del verano, desde hace más de 20 años y hasta se da el lujo de participar en la elección de la soberana.
E-mail Compartir

Hace más de 20 años que Oscar Ernesto Bravo Ogalde toma sus maletas en verano y parte al Festival de la Canción de Viña del Mar.

Este relojero ariqueño cuenta que "en principio iba sólo como espectador, pero me empezó a gustar esto de la farándula y a través de radios amigas pasé a formar parte de quienes comentan el festival, pero siempre a todos los animadores y artistas les pido un saludo para Arica, mi ciudad.

Según recuerda, "voy desde que el evento tenía ese clásico escenario de la concha acústica, pero ahora esto ha cambiado por la enormidad, pero sigue siendo el festival más importante y me gustaría que algo parecido se hiciera acá, porque el turismo está muy apagado y necesitamos buenos espectáculos como incluso lo tiene hasta Tierra Amarilla, una ciudad de pocos habitantes que hace poco tuvo un festival que fue transmitido por La Red".

En cuanto a su pasar por el festival conocido en todo el orbe, relata que "los artistas y animadores o comunicadores suelen ser muy sencillos y no se hacen problemas en hablar con nosotros, cuando les pedimos un saludo o una foto; el año pasado tuve oportunidad de conocer a Cat Stevens, y así a muchos otros".

En particular, afirma que "hay algunos muy humildes de los cuales me he hecho amigo como el caso de Pancho Saavedra, quien ha sacado a varias candidatas como reinas del festival, y también conozco muy bien a Leo Rey, que integraba el grupo La Noche y se acuerda mucho de Arica; también conozco a Juan Pablo Queraltó y a Nacho Pop".

Eligiendo una reina

Una de sus anécdotas, es que por el hecho de contar con credencial (primero fue por radio Puerta Norte y ahora va por la Tropical), tiene derecho a votar en la elección de reina del festival de la canción y asistir al piscinazo.

"He podido participar en esta elección de reina que es muy esperada y la suerte de poder estar al lado y sacarme fotos con Dominique Gallego, Tonka Tomicic, y Jendhelyn Núñez, entre otras", cuenta el fanático del festival de Viña del Mar".

Pero no sólo se da tiempo para estar en las conferencias debajo del escenario del festival, sino que también recorre los matinales de los canales de televisión donde "he podido conocer a Diana Bolocco, Cristian Sánchez, y a varios artistas internacionales que han pasado por el evento como Toto, y los ganadores de la competencia".

El saludo

Curiosamente, declara que no tiene un artista o grupo musical preferido, y que más bien lo motiva el poder "representar de alguna manera humilde a la ciudad de Arica, porque siempre le pido a los artistas el saludo para la ciudad y ellos me responden que cuando han venido a la Eterna Primavera la han encontrado muy linda, en especial a la gente y las playas".

Uno de los aspectos que resalta el relojero amante del Festival de Viña, es que "a la ciudad de Arica le falta mucha difusión al estar tan alejados del centro del país en nuestra calidad de región fronteriza".

Oscar, el relojero que deja atrás los tic-tac en verano, es categórico en afirmar que "Arica con un festival del norte, de la frontera, llenaría el estadio Carlos Dittborn, que ahora ni se usa, pero acá faltan autoridades jóvenes que se la jueguen".

Por último, el fanático de Viña, repasa otro aspecto de su vida contando que "también cuando puedo voy a los partidos de la Copa Libertadores, de la Copa América", pero esa historia será para otra ocasión y más fotos.