Cerca de mil personas asistieron al Teatro a Mil
Organizadores del evento realizaron positivo balance de la muestra artística.
Dos fueron los espectáculos teatrales ofrecidos durante la cuarta edición del Teatro a Mil, evento al cual asistió un total de 970 personas, las que colmaron las dependencias del Teatro Municipal "Pedro Ariel Olea", los pasados 12 y 13 de enero.
La nueva versión del festival fue organizada por la Fundación Teatro a Mil, en conjunto con el municipio y el Consejo de la Cultura, permitiendo al público local disfrutar, de manera gratuita, de las realizaciones que tuvieron lugar sobre el escenario del emblemático recinto ariqueño.
Respecto de la iniciativa, el alcalde de Arica Salvador Urrutia comentó que "ha sido una magnífica presentación el festival en su cuarta versión. Pudimos apreciar '¡Parlamento!', una obra emotiva y muy instructiva, que puso de relieve el tema mapuche de una manera lúdica y a la vez entretenida, por medio de la interpretación un actor capitalino de renombre como es Francisco Sánchez, un artista de primer nivel".
"Tuvimos la oportunidad además de apreciar la obra 'Drácula', de la compañía Octáfono, de La Paz, Bolivia, la cual revivió la magia del radioteatro, demostrando todo el talento y calidad de los artistas invitados al evento. Creo que el público ariqueño se está acostumbrando a este tipo de espectáculos culturales y esto se refleja en la masiva asistencia que se apostó en el Teatro Municipal durante las dos importantes obras teatrales", sostuvo el edil.
Descentralización
Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil, destacó la amplia y positiva recepción del público local en la cuarta edición de la muestra artística.
"Estamos muy contentos de ver cómo las artes escénicas son un puente de unión y comunicación de todo el país, donde obras como las que presentamos aquí abren espacios para la reflexión, la imaginación y el debate que tanto necesitamos como sociedad. Es un orgullo celebrar una cuarta versión de Teatro a Mil en Arica en conjunto con la municipalidad y contribuir con la descentralización de la cultura", señaló.
Romero puntualizó que Teatro a Mil en Arica es una de las siete extensiones que dicho festival desarrolla en otras ciudades y regiones del país como Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O'Higgins, Talca y Bio-Bío.