Indignación por el falso origen del CDA
Revista deportiva española "Marca" en internet publicó que el club se apodaba CDA porque en sus comienzos apoyaba un club de drogadictos.
Indignación, rabia y enojo, es lo menos que sienten los dirigentes e hinchas del ex CDA, actual San Marcos de Arica, por una errada publicación del diario español Marca en internet donde se alude al origen de los apodos de los clubes chilenos.
En los primeros días de la publicación se afirmaba que el apodo de CDA se debía a que la entidad deportiva surgió en "apoyo a un centro de drogadictos y enfermos crónicos".
Rubén Canales Vilca, dirigente del club e hincha desde sus comienzos, afirmó que "están profundamente errados, hay total desinformación y no investigaron con seriedad".
Julio Gutiérrez, un hincha de toda la vida de la celeste expresó que "esto me parece desatinado y las personas que hicieron esa publicación no se informaron bien de qué se trata, porque es un desprestigio para nosotros".
El hincha dijo que es cierto que existen en la ciudad centros de rehabilitación, "pero nada que ver eso con la parte deportiva y con el club".
En la calle, otros hinchas como Juan Caroca, que va con su padre siempre al estadio, señaló que "por lo que me cuentan, el apodo CDA es porque se llamaba Club Deportes Arica, antes de caer a Tercera División", pero más nos conocen como la Celeste".