Secciones

Sueña con ser tecnólogo médico y viajar por el mundo

Javier Castillo promedió un 6,7 durante su paso por el Colegio Chile Norte de Arica.
E-mail Compartir

Apenas se instaló en las dependencias de La Estrella, y antes de ser consultado sobre su futuro como estudiante universitario, el joven Javier Castillo, de 18 años, se refirió a la actual situación por la que pasa el Seleccionado Nacional de Fútbol.

"Para mí, hay dos opciones: O vuelve Bielsa o vuelve Bielsa, ya que es el entrenador que necesita La Roja de todos en estos momentos", manifestó de entradita.

Su promedio de 6,7, que lo hizo acreedor de una práctica laboral en una empresa dedicada al rubro de la minería en Iquique es sólo parte de lo que Castillo desea anotar en la agenda de "logros".

Esto, ya que luego de dar la PSU, y de obtener un puntaje "like a sir" en la prueba, se matriculó en la carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Tarapacá.

Al respecto, el fanático de los títulos electrónicos de la Playstation 3 como "Call of Duty" señaló que "apenas termine lo que tengo que hacer en Iquique, me voy a meter de lleno a terminar los estudios en la UTA".

Agregó, además, que "siempre estuve interesado en los temas de salud y creo que esta es una gran oportunidad para quizás, el día de mañana, ser un aporte a mi región".

"Si bien me coronaron como 'el mejor egresado del colegio', siento que hay un largo camino que recorrer una vez terminada esta etapa, pero me siento preparado para lo que viene", aseguró.

Uno de los planes que busca concretar tras conseguir el título en la casa de estudios universitarios es recorrer el mundo: "Cuando tenga el cartón en mis manos, espero tener la posibilidad de emprender una aventura por otros países y conocer de cerca su cultura", declaró el joven.

Apoyo incondicional

El ex alumno del Colegio Chile Norte tuvo palabras de agradecimiento a quienes lo apoyaron durante sus estudios secundarios.

"Quisiera aprovechar este momento para mandar un gran saludo a mi familia: a mi madre Cattina y mi padre Sebastián; a mi colegio y a mis profesores Carlos Cáceres, Francisco Berríos y Mauricio Rojas, por todo lo que me han entregado durante estos años y la entrega que pusieron en mí, no los defraudaré", manifestó.

"El apoyo y amor incondicionales de tus más cercanos es la clave para salir adelante en cualquier proyecto que te propongas", indicó.

6,7 Fue el promedio que lo coronó como el mejor egresado del Colegio Chile Norte de Arica.