Secciones

Sampaoli no pudo con el balón

El estratega de la selección chilena finalizó tercero en su categoría.
E-mail Compartir

Finalmente Jorge Sampaoli no pudo quedarse con el Balón de Oro al Mejor Director Técnico del Mundo del 2015 que entrega la Fifa.

El casildense se inclinó ante Luis Enrique, estratega del Barcelona y que en el año pasado ganó 5 trofeos.

El otro que también quedó en el camino fue Josep Guardiola del Bayern Munich. Sampaoli fue el único de los tres candidatos que dijo presente en la Gala de la Fifa que se desarrolló en Zurich, Suiza. El aún estratega de la "Roja" quedó como finalista gracias a que llevó al combinado nacional a la conquista de la primera Copa América de su historia.

Sampaoli finalizó tercero en la votación con el 9.47% de las preferencias. Luis Enrique ganó con el 31.08% y Guardiola fue segundo con 22.97%. El premio fue entregado por el reconocido DT argentino Carlos Bilardo, y en representación de Luis Enrique lo recibió Robert Fernández, secretario ejecutivo del Barcelona.

Además, se premió a la oncena ideal de la Fifa. Esta quedó conformada por: Manuel Neuer (Bayern Munich); Marcelo (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona); Andrés Iniesta (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus); Neymar (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

messi recuperó el oro

Lionel Messi recuperó su trono como el Mejor Jugador del Mundo y ganó el quinto Balón de Oro de la Fifa de su carrera. El delantero argentino del Barcelona se impuso a su compañero de equipo, el brasileño Neymar, y al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Messi se quedó con el triunfo con el 41.33% de las preferencias, superando al luso que llegó al 27.76% y al ex Santos que cerró el podio con 7.86%. Esta es la quinta ocasión en que el argentino gana el galardón.

Los primeros fueron en forma consecutiva el 2009, 2010, 2011 y 2012. En las últimas dos ocasiones tuvo que conformarse con el segundo lugar luego que Cristiano Ronaldo se quedará con el trofeo en el 2013 y 2014. "Es increíble que sea el quinto es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito. Es increíble, después de estar mirando 2 años como lo ganaba Cristiano es muy especial para mí volver a estar acá", apuntó. Agregó que "doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida".