Secciones

Hnos. Patronelli siguen en el Dakar

Ambos pilotos señalaron que enfrentan con relajo etapas restantes.
E-mail Compartir

Con el chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik ya retirados en los quads del Rally Dakar 2016, el abanico se les abrió a los hermanos Patronelli que son sinónimo de historia y éxitos en la competencia.

Tras un día extenuante, Marcos y Alejandro descansan en el campamento en una edición que los hizo venir de atrás: hasta el tercer día de Dakar, ambos no figuraban en los puestos de avanzada.

Pero ahora todo cambió tras la séptima etapa y ambos encararon el día de descanso en Salta con un un dos: Alejandro es el puntero y Marcos es el exclusivo escolta.

Pese a la auspiciosa realidad, los pilotos de Yamaha no se vuelven locos y aseguran que las bajas de Ignacio Casale y Sonik no les mete presión para el título.

"No encaramos esta carrera con obligaciones. Estamos corriendo por pasión, vinimos a pasarlo bien. Estamos disfrutando", sentenció Marcos.

Sobre la baja del competidor chileno, Alejandro lamentó su baja y aseguró que " así es esto. Esos son los riesgos de participar en el Dakar".

Finalmente, los dos hermanos mostraron su interés para que la carrera vuelva a disputarse en Chile, país al que podrían retornar como los dos mejores pilotos de la serie.

Sólo seis etapas restan para que los transandinos terminen arriba y su receta parece ser la distensión y el relajo.

Otro punto tenso de la ANFP y Sampaoli

El español Juan Manuel Lillo viajó a Europa tras no oficializarse en su cargo como jefe de las selecciones menores, en un nuevo capítulo del conflicto.
E-mail Compartir

El asesor de Jorge Sampaoli, el español Juan Manuel Lillo, regresó a Europa luego que la nueva dirigencia de la ANFP no concretara su incorporación oficial al cuerpo técnico de la selección chilena.

El hispano había llegado a fines se septiembre a nuestro país, a pedido expreso del casildense, para ser su asesor y jefe de la divisiones menores de la "Roja", pero su estadía sólo alcanzó a durar poco más de tres meses, lo que significaría un nuevo quiebre entre el adiestrador y la mesa que preside Arturo Salah.

El técnico argentino vio en Lillo al reemplazante ideal de Sebastián Beccacece, luego que éste confirmó su alejamiento para arribar a Universidad de Chile con el objetivo de iniciar su carrera como entrenador.

Sin embargo, tras la llegada de Salah a Quilín no se llegó a un acuerdo para que el vasco continuara en su cargo bajo la nueva administración, pese a que éste ya estaba al tanto de las intenciones del DT de dejar la banca de la selección chilena.

La idea de Sampaoli era que se hiciera una confirmación oficial de Lillo como jefe de las selecciones inferiores, como ya lo había acordado con Sergio Jadue, pero el anuncio no llegó y derivó en el regreso del español a Madrid.

Finalmente, la presidencia de Salah desestimó extender su estadía en la "Roja" ante la incertidumbre de que Sampaoli siga al mando del equipo, en un mano a mano con la dirigencia que aún no termina.

Esto provocaría un nuevo punto de tensión en las conversaciones que está llevando a cabo el ente rector del fútbol chileno para retener al entrenador argentino, mejor técnico según la IFFHS.