Secciones

Por un verano sin polera y vida sana

Ariqueños se toman en serio los ejercicios para la temporada de playas y lo complementan con una alimentación sana.
E-mail Compartir

Cabe alguna duda que en verano gran parte de los ariqueños desea poder sacarse tranquilo la polera en las playas y disfrutar del sol y en el caso de las féminas captar las miradas?

Y para eso un rol clave juegan los gimnasios donde los fanáticos de los músculos se entrenan duramente para quedar en forma y dejar atrás las calorías consumidas en las fiestas del pasado fin de año.

Uno de los gimnasios más antiguos de Arica es el Bocca Fitness, a cargo de uno los instructores pioneros como es Wenceslao Bocca Araya, el cual se sabe al revés y el derecho las técnicas para tener un cuerpo sano.

Bocca ratifica que "generalmente en enero sube el porcentaje de personas que desean estar en buena forma para ir a la playa, estar en ropa veraniega, y de mejor ánimo con energía".

-¿Qué se le recomienda a las personas que desean estar en buena forma?

-Lo que se recomienda es empezar con una rutina suave, porque muchos quieren resultados inmediatos y eso no se puede. Los ejercicios deben ser graduados y hay que mejorar la alimentación que es lo principal. Estos dos factores conducen a buenos resultados. En cuanto a las horas en el gimnasio, Bocca recomienda que "un buen entrenamiento para una persona que no tiene mucha actividad física, es una hora y media diaria y eso es suficiente, pero en el caso de los que tienen más tiempo, ocupan 2 o 3 horas en el gimnasio".

Y en relación a los ejercicios básicos, relata que son los de trabajos de musculación para adaptarse a un estímulo de trabajo con máquinas y lo otro son las clases de ejercicio aeróbico que son dirigidas por profesores, y que pueden ser aerobox, reductiva, pilates y también la infaltable zumba.