Secciones

Este será el primer clásico y se jugará con un sabor a incertidumbre

San Marcos de Arica enfrentará a Iquique en el estadio Tierra de Campeones en lo que será la noche Celeste. La fuga de talentos es un hecho.
E-mail Compartir

A las 6 de la tarde de hoy, San Marcos de Arica será el rival de Iquique en lo que será la tarde Celeste. El escenario será el estadio Tierra de Campeones de la Primera Región.

El primer clásico del año se jugará en Iquique y los ariqueños tendrán su primer duelo 'oficial' de cara al campeonato de Clausura que comienza el viernes 15 de enero para los locales, no así para los dirigidos por Jaime 'pillo' Vera, que ya tuvieron su apretón contra Cobreloa en lo que fue la Noche Naranja, (resultado,1-1).

Sin embargo, San Marcos viaja a Iquique en un momento en el que administrativa y deportivamente hay desorden.

A las cuentas impagas a la Municipalidad, se suma la fuga de jugadores y gente cercana al entrenador, como fue su ayudante, Alejandro 'chino' Hisis. Por lo que en Arica las esperanzas no están puestas en su club para este 2016, precisamente.

De hecho, a la salida de Nicolás Núñez a Magallanes se sumó la despedida de Luciano Palos, ex segundo arquero de la Celeste, que prefirió mirar hacia el sur y Santiago Morning, sería su nuevo club.

Además de Núñez y Palos, es inminente la partida de Juan Oviedo a Ñublense. Si bien estos tres últimos no han tenido muchos minutos en la Celeste ariqueña, eran una alternativa para Figueroa dentro del reducido plantel con el que cuenta San Marcos.

A la fuga de los jugadores se debe agregar la partida a Iquique del ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, Alejandro 'chino' Hisis, por lo que el clásico de esta tarde, el ariqueño lo verá con más incertidumbre y nostalgia que entusiasmo.