Secciones

2 detenidos por el 2x1 que ofrecía sexo, drogas, pero sin rock and roll

Operaban en prostíbulos donde ofrecían mujeres y estupefacientes a precios muy conversables.
E-mail Compartir

Recluidos en la Cárcel de Acha terminaron dos sujetos, ambos de 28 años, quienes cumplían una extraña función al interior de un prostíbulo de 18 de Septiembre (cerca del hospital) y otro en la Población San José.

Los peruanos Jerry Kenny Benzaquén del Águila y Marco Antonio Céspedes Ceferino fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant), luego de una investigación que arrojó que ambos se daban el lujo de ofrecer mujeres a los clientes en los prostíbulos o a domicilio, sumándole la venta de cocaína o marihuana, en una especie de combo 2x1, a un precio conveniente. Obvio.

Los allanamientos se produjeron a las 13.30 y 18 horas del miércoles en ambos domicilios. Los dos detenidos eran investigados desde agosto del año pasado, siendo sorprendidos con dos ladrillos de dos kilos de marihuana y 33 gramos de cocaína, 240 mil pesos y un automóvil Toyota Altezza.

Plan microtráfico 0

Según el comisario Mauricio Jorquera, jefe de la Briant, los hechos se desarrollaron la tarde del miércoles, en dos puntos de la ciudad a los cuales apuntaban las denuncias.

"Toda actividad ilícita que ocurría en torno al funcionamiento de estos prostíbulos, fue detectada en el marco del Plan Microtráfico Cero, que durante todo 2015 permitió desbaratar una serie de puntos de comercialización de distintos tipos de drogas, contribuyendo a disminuir la sensación de inseguridad en barrios más vulnerables, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores. Todo, gracias a una permanente coordinación entre nuestra unidad y la Fiscalía, pero también con los vecinos que anónimamente han estado dispuestos a denunciar y confiar en el trabajo de la PDI", explicó.

Prisión preventiva

Ayer, ambos fueron formalizados por el delito de tráfico en el Juzgado de Garantía, donde el magistrado Juan Araya acogió la petición de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, otorgando un plazo de investigación de 90 días.

Accidente costero dejó vehículo atravesado al pie del Morro

E-mail Compartir

A pesar de que no hubo heridos de gravedad, sí hubo daños considerables tras un accidente de tránsito registrado ayer, en la Costanera Comandante San Martín.

El hecho se registró a las 18.30 horas, instantes en que colisionaron un Hyundai Elantra color verde musgo y un Peugeot 1007 azul, de los cuales el primero de ellos quedó atravesado frente a la salida de camiones por el puerto, y a un metro del bandejón central.

En el lugar se hizo presente Carabineros de la Primera Comisaría, mientras que si bien los dos vehículos permanecieron en el lugar, no hubo suspensión total del flujo vehicular por ninguna pista.