Secciones

Arriendo del Dittborn: ahora los concejales sacaron la voz

En el tema del arriendo del Mundialista los ediles habían estado en silencio, sin embargo en el año de las elecciones, ahora sí "se pusieron" la Celeste.
E-mail Compartir

Hasta el año pasado los concejales ariqueños no tuvieron entre sus ítems el tema de San Marcos de Arica y el arriendo del estadio, pero este 2016 algunos ya proponen soluciones para que la Celeste regrese al Mundialista.

Para algunos hinchas de San Marcos la ayuda no es más que un aprovechamiento político en año de elecciones municipales, sin embargo, para los ediles "son solo ideas pequeñas".Uno de los que tiene un par de propuestas para evitar que La Celeste juegue en Pozo Almonte es el concejal y candidato a alcalde Juan Carlos Chinga.

El integrante del concejo municipal afirmó que "es una vergüenza nacional que San Marcos juegue en la comuna de Pozo Almonte".

-¿Concejal, no encuentra cierto intéres por figurar con San Marcos en año de elecciones?

-Todo colapsó, se le dieron facilidades a San Marcos, se le extendieron las letras, modificamos la ordenanza y no cumplieron. Entonces acá hay un tema mayor. Y la verdad es que yo le propuse al alcalde una salida, para ayudar a pagar la deuda del club, hace como cuatro meses. Pero son solo ideas pequeñas para sacar a San Marcos de Arica adelante.

Otro que quiere trabajar fuerte este año para que el club ariqueño no se vaya a jugar a Pozo Almonte es el concejal y también candidato a alcalde Miguel Ángel Leiva. El edil explicó brevemente que su postura es que la Celeste no deje el Mundialista.

En tanto el concejal Daniel Chipana explicó que "vamos a sacar un comunicado corporacional de este tema y no me quiero adelantar. Pero mi idea es que venga San Marcos y pague parte de la deuda, lo que me apena como ariqueño es que se lleven el club a otra ciudad, pero el estadio siempre estará disponible de mi parte".